beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Xiaomi MI9
Xiaomi MI9
xiaomi-mi9-noticia

No hace mucho que Xioami le empezó hacer propaganda a su equipo Xiaomi Mi9, un celular bastante bueno, con todo lo necesario que debe tener un teléfono, incluso mucho más de lo que espera de un teléfono que, a pesar de no pertenecer a la gama top, resulta ser mucho más que cumplidor. Algo más, este equipo es uno de los más voceados para ser uno de los mejores en cuanto a relación de calidad – precio para este año. Veamos pues cada una de sus características más importantes.

 

xiaomi-mi9

 

DISEÑO: A primera impresión en general, el equipo se ve bastante grande y elegante. Mide 15.5 cm de alto, 7.5 de ancho, 7.6 mm de groso y pesa 173 gr. Un terminal que a la vista se ve muy premium con una curvatura bastante pronunciada en la parte trasera y con una muy buena sensación en la mano. La única observación que se le podría hacer y, en realidad es algo que sucede con hasta los celulares más top, es que su parte trasera al ser muy brillosa, se quedan impregnadas las huellas de los dedos, pero bueno, igual eso no le quita lo elegante.

 

xiaomi-mi9-diseño

 

El equipo se ha lanzado en colores violeta lavanda tornasolado, azul y negro; sin embargo, al parecer, la única versión que ha llegado a las tiendas de Xiaomi Perú es el color negro.

Por otro lado, el equipo viene con un nuevo diseño de notch tipo gota y con un led de notificaciones en la parte superior derecha.

 

xiaomi-mi9-notch

 

En cuanto a la seguridad del equipo, el terminal cuenta con un lector de huella en pantalla, aunque no es tecnología ultrasónica, es bastante rápido. De igual manera, el reconocimiento facial es super bueno, ya sea que estés con lentes de sol o de medida y hasta en bajas condiciones de luz, el reconocimiento resulta bastante eficiente.

Otros datos importantes a tener en cuenta es que el equipo no cuenta con jack 3.5 ni tampoco con resistencia al polvo y al agua, eso sí, el equipo cuenta con un botón especial para el cada vez más necesario Google Assistant.

 

Procesador: El MI9 viene con Qualcomm Snapdragon 855 de 7 nanómetros, tiene opción de game turbo que lo que hace es enviar recursos y optimizar la GPU para que los juegos funcionen mejor y se tenga una mejor experiencia.

El equipo viene con SO Android 9.

 

xiaomi-mi9-rendimiento

 

Memoria: Xiaomi ha lanzado las versiones de 6/8 GB de RAM y 64/128GB o 256GB de memoria interna, sin ampliación con tarjeta microSD.

 

Batería: Como vemos, hasta ahora el equipo cuenta con muy buenas especificaciones, sin embargo, en este apartado deja un poco que desear ya que su capacidad de batería es inferior a la que se pensaba que sería, pero bueno, para el precio en que se está vendiendo el equipo tampoco podemos ser tan exigentes. El Mi9 cuenta con 3300 mAh (como un día de duración para un uso medio a medio bajo), eso sí, cuenta con carga rápida de 27 vatios que te permite cargar el teléfono en 90 minutos, y con carga inalámbrica de 20 vatios. Eso sí el cargador inalámbrico hay que adquirirlo por separado.

 

xiaomi-mi9-bateria

 

Pantalla: El Mi9 viene con una pantalla de 6.39″ y con notch tipo gota. Su panel es super amoled y viene con resolución 1080 x 2340p full HD Plus de 401 ppi. Tiene un panel bastante tradicional, con formato 19:9 con muy buen aprovechamiento del frontal que sobre pasa el 90%. El equipo cuenta con potección Gorilla Glass 6.

La pantalla es buena, aunque si lo comparamos con los equipos top del mercado, se podrán ver diferencias que, si bien no son abismales, para un ojo entrenado si son visibles.

 

xiaomi-mi9-pantalla

 

Cámara: El equipo cuenta con tres sensores:

 

48 MP, f/1.8, 27mm (Angular), 1/2″
16 MP, f/2.2, 13mm (Gran angular), 1/3.0″
12 MP, f/2.2, 54mm (Telefoto), 1/3.6″

 

xiaomi-mi9-camara

 

La cámara del Mi9 resulta parecida a la cámara del One Plus. Si bien hay diferencias con la gama alta (no hay tanto detalle y hay diferencias visibles en el rango dinámico), hay que destacar el aparado nocturno, sobre todo el modo noche, ojo, hay que utilizar este modo en la noche sí o sí porque si no la utilizas no obtendrás buenas fotografías.

El modo retrato es un modo también bastante bueno, bastante configurable que presenta un look bastante natural y es bastante más personalizable. La app en general de la cámara es intuitiva y sencilla.

Con respecto a la cámara frontal, ésta cuenta con 20Mp y con inteligencia artificial. En general, la interpretación del modo retrato en la imagen es algo pálida, poco contrastada y saturada.

 

VIDEO: La grabación en video es genial, ojo si se graba a 1080 a 30fps, el estabilizador funciona chévere, pero, si le das más ya no lo es tanto, aunque esto suele ocurrir con muchos dispositivos.

 

En resumen, el MI9 es uno de los equipos más completos que podemos encontrar actualmente en el mercado local, su relación calidad – precio es de las mejores. El equipo, lo puedes encontrar en la misma tienda de Xiaomi en Miraflores por la suma de S/.1999.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 + dos =

Mi Asesor Smart