beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Whatsapp: ya no te agregarán a grupos sin tu consentimiento
Whatsapp: ya no te agregarán a grupos sin tu consentimiento
whatsapp-no-te-agregara-a-grupos-sin-tu-consentimiento-noticia

¿Cansado o cansada de que te agreguen a diestra y siniestra sin que te pregunten si te gustaría pertenecer a tal o cual grupo? Pues, por fin la solución, amigos.  Finalmente, Whatsapp se encuentra desarrollando la, valiosa y tan necesaria diríamos nosotros, nueva funcionalidad de poder elegir quién o quienes te pueden incluir en un grupo ¡Bien, WhatsApp!

 

 

whatsapp-no-te-agregara-a-grupos-sin-tu-consentimiento-3

 

Aunque para muchos pueda que esta nueva opción viene, no un poco sino bastante tarde, sin duda alguna nos viene bien a todos y es que; al parecer, desde un inicio eso de ir agregando por allí indiscriminadamente sin el consentimiento de uno a un grupo, para muchos ha sido percibido como un atropello al derecho de elegir con quién o quiénes compartir un chat. Para otros; sin embargo, no ha significado mayor molestia que el de retirarse del grupo, aunque hacer esto conlleve implícitamente la desazón de los demás participantes que siempre se quedarán preguntando de repente si fue por ellos o por algún otro participante, o sencillamente que la persona que se retira del chat es un maleducado/a y antisocial que no quiere relacionarse, aunque lo más común, puede que sea un simple mortal que está harto de que le llenen el teléfono con tantos memes.

 

En fin, como fuere, la noticia la ha dado Wabetainfo, portal tecnológico que ha anunciado que Whatsapp estaría trabajando en esta funcionalidad para incorporarla primero en modo de prueba para posteriormente lanzarla en su nueva actualización

 

 

whatsapp-no-te-agregara-a-grupos-sin-tu-consentimiento

 

La noticia indica que, con la nueva opción, antes de agregarte a un grupo, se te hará llegar antes una invitación y que lo nuevo de Whatsapp estará disponible tanto para iOs como para Android.

 

De acuerdo a la página, lo único que tendríamos que hacer es dirigirnos a Ajustes de WhatsApp  ———-> Cuenta ———->  Privacidad ———-> Grupos.

Allí podremos seleccionar, o no, la opción de que cualquiera pueda incluirnos en un grupo. Así se tendrán 3 opciones:

—> TODOS: Con esta elección nada cambiará, es decir, cualquiera podrá agregarte a algún grupo.

—> MIS CONTACTOS: Sólo tus contactos podrán agregarte a algún grupo.

—> NADIE: Esta es la tan esperada opción, con ella nadie, ni tus contactos podrán agregarte a algún grupo.

 

whatsapp-no-te-agregara-a-grupos-sin-tu-consentimiento-1

 

Ahora, esto no quiere decir que ya no podrás ser partícipe de algún grupo. Con este cambio, la diferencia será que serás notificado primero (sí, como Dios manda) y ya, dependerá de ti si aceptas o no la invitación. Era lo más lógico de hacer desde un principio, ¿verdad?

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × cuatro =

Mi Asesor Smart