beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Trucos de whatsapp
Trucos de whatsapp
whatsapp-trucos

Whatsapp se ha convertido en la app de mensajería más utilizada en el mundo entero. Así es, a pesar de que muchos insistan en que Telegram es mejor que Whatsapp, la cantidad de descargas demuestran que la gente prefiere la app de Facebook; y bueno, también cómo no quererla si poco a poco ha venido incluyendo más y más acciones y, aunque muchos no saben utilizar todas las opciones que tiene, de igual manera, toda la gente la usa.

 

whatsapp-trucos-1

 

Veamos pues, esas acciones de la que probablemente no sabías que podías hacer con esta app. ¡Comencemos!

  1. ¿Quieres que nadie se entere de la última vez que estuviste conectado?

Para eso, lo primero que tienes que hacer es quitar la hora de última conexión para de esa manera evitar que nadie pueda ver la última vez que haz entrado en la app. Para eso:

Dirígete a “Ajustes” ———————-> “Cuenta” ————> “Privacidad” ——————> Hora de última vez —————-> Allí te aparecerán tres alternativas a la pegunta: ¿Quién puede ver mi información personal?: Todos, mis contactos o nadie.

Nota importante: Al escoger esta opción tampoco tú podrás ver la última hora de conexión de nadie. Ni modo, ése es el precio que hay que pagar para andar de desaparecido XD.

 

  1. ¿Quieres desactivar la opción de confirmación de lectura de tu Whatsapp?

whatsapp-trucos-3

 

Ahora si lo que quieres es que nadie se entere si ya viste el mensaje que te enviaron o no, en buena cuenta si has dejado a alguien en visto, pues entonces, en el mismo lugar de “Privacidad” puedes desactivar la opción de “Confirmación de lectura” y listo

 

Nota importante: Al igual que como sucede cuando desactivas la hora de conexión, tampoco podrás ver las dos flechitas azules cuando hayan leído tu mensaje.

Si es que no te place hace esto porque tú tampoco podrás ver si te dejaron en visto o no, tienes la alternativa de leer los mensajes que te llegan sin tener que ingresar a la app, o sea, leyéndolos sólo desde el centro de notificaciones y sin necesidad de ingresar a la app.

Otra opción es recurrir a los mensajes emergentes en Android y leerlos a medida de que vayan llegando esos mensajes.

Y, una última opción es que actives el modo avión

Nota importante: Lo malo es que tampoco podrás recibir ningún otro mensaje.

 

 

¿No quieres que vean tu foto de perfil de Whatsapp?  

Aquí también puedes decidir si todos, nadie o solo tus contactos pueden verla. Ya sabes, la ruta es la siguiente:

Dirígete a “Ajustes” ———————-> “Cuenta” ————> “Privacidad” ——————> Foto de perfil —————-> Allí te aparecerán tres alternativas a la pegunta: ¿Quién puede ver mi información personal?: Todos, mis contactos o nadie.

whatsapp-truco-4

whatsapp-trucos-5

 

whatsapp-truco-6

 

¿No quieres que vean tus estados?

Aquí no sólo puedes decidir si todos, nadie o solo tus contactos pueden ver tus estados sino que tienes más opciones como colocar los contactos específicos que no quieres que vean tus estados o colocar sólo los contactos con los que sí deseas compartirlos.

 

¿Quieres destacar algún mensaje?

whatsapp-truco-7

 

Si quieres mantener un mensaje como favorito entonces lo único que tienes que hacer es mantener el dedo pulsando el menaje que quieres destacar y luego pulsar en la estrella que se encuentra en la parte superior. Para leer el mensaje después, sólo hay que ir al perfil de ese mismo contacto e ir a la opción de mensaje destacado, es decir a la estrellita.

 

¿Quieres buscar algún mensaje?

Ingresa al chat que te interesa ——————-> Dirígete a la parte superior derecha e ingresa a la opción de “Buscar” —————> Coloca alguna palabra que hayas utilizado en ese mensaje y pronto la recuperarás.

 

¿Quieres que no se descarguen todos los videos y fotos que te envían por whatsapp?

Si estás cansado que tus datos se vean desperdiciados por la descarga automática de videos y fotos muchas veces innecesarios, pues aquí la solución:

Ingresa a “Ajustes” ————————-> “Datos y almacenamiento” ————> Allí podrás elegir si las fotos y videos que te envían se descargan automáticamente conectado a tus datos móviles, o conectado a WiFi.

 

¿Quieres dar formato al texto?

Los típicos formatos en negrita en cursiva y tachado.

Para poner en negrita: Se pone al comienzo y al final de cada mensaje, un asterisco. Ejemplo: *Hola*

Para escribir en cursiva: Lo mismo, pero usando guiones bajos. Ejemplo: _Hola_

 

 

 

Buenos pues, esto son algunos trucos de whatsapp que resultan muy útiles sobre todo por el dichoso tema de privacidad que a la mayoría preocupa, así que, si no conocías alguno de ellos, estamos seguros que te van ayudar muchísimo. Por nuestra parte, estaremos atentos a más actualizaciones y otras opciones que esta app de hecho nos traerá.

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte + 20 =

Mi Asesor Smart