beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > ¿Sin espacio en tu celular?
¿Sin espacio en tu celular?
sin-espacio-en-tu-celular-4

El problema de siempre, tu teléfono ya no es el de antes, lo sientes más lento, ya no te permite bajar más archivos de música o video y ni qué decir de más apps. Es allí cuando te pones a pensar en mil y un maneras de hacer más espacio en tu equipo y claro, la situación sería fácil de resolver si tuvieras un Android con una versión más reciente que te permita pasar de frente todo a la memoria SD pero, como posiblemente no es el caso, aquí algunos tips que te pueden ayudar para hacer más espacio en tu Smartphone.

 

sin-espacio-en-tu-celular

 

  1. Lo evidente: Elimina las apps que no necesitas. Si bien es algo obvio, a veces no sopesamos el hecho de eliminar cosas que pueden ser no tan importantes para nosotros, con el bienestar de nuestro celular. Un consejo, dirígete a “Configuraciones” o “Ajustes” —-à ”Apps”: Allí podrá ver aquellas apps más pesadas que pueden estar perjudicando tu teléfono.

 

  1. Realiza un seguimiento más seguido a tu memoria caché. Por mucho que también sepamos que uno de los pasos a seguir para liberar espacio es borrar la memoria caché, no la hacemos seguido, o bien la hacemos unas cuantas veces y luego lo dejamos allí y no creamos el hábito.

Los pasos a seguir para hacerlo regularmente es dirigirte a:

“Configuraciones” o “Ajustes” —-> “Almacenamiento” —-> “Datos almacenados en caché” —–> Borrar datos almacenados en caché.

 

sin-espacio-en-tu-celular-2

 

  1. Utiliza la nube. En la actualidad, tenemos la posibilidad de guardar nuestros archivos en la nube, entre las más conocidas, están Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive o Amazon Cloud Drive.

sin-espacio-en-tu-celular-3

  1. Pasar apps a la memoria SD. Y aquí tenemos dos situaciones: El equipo puede estar “rooteado” o no. Recordemos que el root es una opción que brinda Android que posibilita hacer más cosas en el teléfono como el pasar apps de la memoria interna a la externa, así que si tú teléfono está con root, te recomendamos hacer lo siguiente:

Dirígete a “Configuraciones” o “Ajustes” —-> “Apps” —–> “Tarjetas SD”: Allí van a aparecer un listado de todas las apps que podremos mover a la tarjeta SD; sin embargo, existen otras apps que no tendrán la opción de moverlas como por ejemplo Whatsapp, para ello habrá que descargar una app que se llama Link2SD. Una vez que nos la hallamos bajado la abrimos y veremos una lista completa con todas las apps que tenemos en nuestro Android. Seleccionamos la app de Whatsapp  allí ismo aparecerá la opción “Mover a la tarjeta SD” y listo!

 

sin-espacio-en-tu-celular-1

 

 

Por otro lado, sin tu celular no tiene root, el procedimiento es un poco más complejo, aquí te dejamos el link para que puedas seguir los pasos.

Sin root ——-> https://www.instructables.com/id/C%C3%B3mo-instalar-aplicaciones-en-la-tarjeta-SD-No-Roo/

 

  1. Elimina archivos grandes que no sirvan, para eso puedes ayudarte de una app que puedes instalar y que te permitirá identificarlos. Una buena app es SD Maid, la app también te permitirá los archivos grandes que tengas y que posiblemente ni te sean de utilidad.

Ahora si quieres ahorrarte en hacer todo esto y tienes un teléfono con Android 6.0 en adelante, lo único que tienes que hacer es dirigirte a “Almacenamiento interno” y marcar la opción “Micro SD” y nada más.

 

Algunos de estos consejos parecerán ser bastante obvios, pero lamentablemente no es cuestión de ponerlos en práctica una sola vez. Si sabemos que nuestro celular tiende a perder espacio por todo lo que nos descargamos, entonces se nos tiene que ser habitual el hacerle una “limpia” de vez en cuando.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − 13 =

Mi Asesor Smart