beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > ¿Se cayó tu celular al agua?
¿Se cayó tu celular al agua?
se-te-cayo-el-celular

¿Se te cayó tu celular el agua y no sabes qué hacer? Bueno, lo primero es no perder la calma para que en lugar de resucitar tu teléfono no lo malogres peor.

 

se-te-cayo-el-celular-1

 

Justamente, antes de que lo puedas estropear, aquí te dejamos unos cuantos consejos que pueden ser vitales para que tu smartphone no pase a mejor vida y pueda seguir acompañándote por lo menos un tiempo más. Así que ya sabes, si por esas cosas de destino tu celular recibe un buen chapuzón de agua, no dudes en seguir las siguientes recomendaciones.

 

  1. Sácalo inmediatamente del agua. Recuerda que si bien los orificios de los audífonos, del micrófono y el cable USB ahora se encuentran más preparados para impedir el paso de agua, sin una certificación confirmada para soportar agua, el teléfono dejará de funcionar.

se-te-cayo-el-celular-2

 

2. ¡Mantenlo apagado!! ¡Y si está prendido, apágalo! Así evitarás que empeore su situación con posibles cortocircuitos. Ahora, es muy probable que el equipo no se deje apagar así que lo que tendrás que hacer es quitarle la batería para que deje de funcionar o mantener apretado el botón de apagado por varios segundos hasta que el equipo lo haga.

 

Nota importante: Si el equipo se te cae en agua salada, tendrás que limpiarlo con un cepillo y alcohol, esto porque el agua salada tiene un efecto corrosivo que, si no acabas con él de inmediato, le puedes ir echando tierrita a tu equipo.

 

3. ¡No lo seques con la secadora!! No lo hagas nunca, por favor. La temperatura caliente hará que el equipo empeore. Tampoco lo expongas al sol. La idea es quitarle la humedad, pero no sometiéndolo a altas temperaturas. Para eso, hay que utilizar sólo toallas o paños secos, pero para mejores resultados, te aconsejamos el siguiente tip.

 

se-te-cayo-el-celular-3

 

4. Meterlo en arroz. Para sacarle la humedad es importante que lo metas en un envase hermético como una bolsa o un táper, y dejarlo allí de 24 a 48 horas. Pasado ése tiempo, le puedes volver a colocar la batería y cruzar todos los dedos para que encienda. Ahora, algunas personas dicen que la arena de gato o las bolitas de gel también les ha resultado, pero nos parece que lo más fácil de tener a la mano de una manera más rápida es el arroz porque ¿qué peruano no tienen guardado arroz en su cocina? Ojo, arroz no cocido – siempre es bueno la aclaración.

 

se-te-cayo-el-celular-4

 

5. Siempre, siempre, siempre ten un respaldo de la información que tengas en tu celular. Los accidentes ocurren cuando menos lo esperas por eso siempre es bueno tener un backup de tu equipo.

 

Ahora que viene el verano, hay que estar prevenidos ante cualquier accidente de este tipo. Recordemos que nuestros equipos nos durarán en la medida en que los cuidemos.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × dos =

Mi Asesor Smart