beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Samsung Galaxy Fold
Samsung Galaxy Fold
galaxy-fold-noticia

El Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable del que todos hablan, se presentó hace poco junto a la familia S10, causando asombro tanto por su versatilidad (el poder convertirse de smartphone a una tablet, o viceversa) como por su singularidad (cuenta con 6 cámaras en total repartidas tanto en el interior como en la parte externa del teléfono, entre otras cosas). Sin duda, un equipo que seguirá hablando de qué hablar por las nuevas posibilidades que brinda gracias a su nueva forma de presentación.

 

galaxy-fold

 

Aquí, las características más importantes del equipo.

DISEÑO:  A primera vista, como es obvio, el equipo llama la atención por no saber en primera instancia si se trata de un celular o una tablet. Muchos dicen que más bien se trata de una tablet que a la vez es un celular, pero bueno, es como se quiera ver.

 

galaxy-fold-diseño

 

El equipo se ve bastante compacto y sí, como es lógico se ve y es grueso, recordemos que el equipo integra el nuevo sistema de bisagras que permite el despliegue del equipo.

El Samsung Galaxy Fold presenta dos pantallas, una en la parte de afuera de 4.6″ y la otra que se expande hasta llegar a 7.3″.

Por otro lado, tiene 6 cámaras, una triple cámara trasera, una doble cámara delantera en la parte interior y otra cámara frontal en la parte delantera del equipo.

Cuenta con lector de huellas en la parte lateral como el Samsung Galaxy S10e.

Los colores disponibles son: Plata, negro, amarillo, verde y azul.

 

galaxy-fold-diseño-2

 

PANTALLA: La pantalla grande, plegable mide 7.3″, es Infinity Flex Display, pantalla dinámica Amoled, la misma tecnología de los Samsung Galaxy S10.

 

galaxy-fold-diseño-pantalla

 

Por otro lado, la pantalla pequeña, la principal, delantera es una pequeña pantalla de 4,6″ con resolución HD, tecnología Super Amoled y cuenta con un formato de 21:9.

 

galaxy-fold-diseño-pantalla-2

 

PROCESADOR: El smartphone (o Tablet) tiene un procesador de 7 nanómetros de 8 núcleos. Con respecto al chip, aún es un misterio, no es seguro si se trata de un Qualcomm o un Exynos.

MEMORIA: El equipo cuenta con una memoria RAM de 12GB (la mayor cantidad hasta ahora vista) y 512GB de almacenamiento interno sin posibilidad de ampliar con tarjeta SD.

BATERÍA: Cuenta con dos baterías repartidas en dos, su capacidad en total es de 4380 mAh, una cantidad bastante aceptable para un celular; sin embargo, para un equipo de estas dimensiones, con doble pantalla y con tantas cámaras en su haber creemos que la batería va a quedar un poco corta.

SOFTWARE: El equipo llega con Android 9.0 y lo mejor de ello es la multitarea y la continuidad de apps entre pantallas. La ventana multiactiva es una multitarea llevada a otro nivel donde vamos a poder tener hasta tres apps de forma simultánea abiertas y, no sólo eso, si hemos abierto una app en la pantalla delantera y desplegamos la segunda, pues verás la misma app sólo que más ampliada, ¿cómo? Por ejemplo, si estás viendo un mapa en Google Maps en la patalla delantera de 4.6″ y despliegas el teléfono, te aparece el mapa más completo.

 

galaxy-fold-diseño-software

 

galaxy-fold-diseño-software-2

 

CÁMARAS: El Samsung Galaxy Fold integra hasta seis cámaras en total, contando las frontales, las traseras y las internas. Hay un módulo de triple cámaras para la parte trasera y dos cámaras frontales en el interior, junto con una frontal en el exterior (para cuando se use como un celular estándar).

Las lentes combinan: un ultra gran angular, un gran angular y un teleobjetivo. El par de frontales internas incluye una gran angular y una secundaria con un sensor para la profundidad, por lo que tampoco faltará el famoso efecto bokeh y el modo retrato.

Se tiene una triple cámara trasera, muy parecida al del Galaxy S10 con 16Mp, f/2.2, que es un gran angular, luego está el sensor principal con 12Mp con tecnología dual pixel con apertura variable f/1.5-2.4 estabilizado, luego está el teleobjetivo también de 12Mp con f/2.4 estabilizado.

 

galaxy-fold-diseño-camara-2

 

Luego está la doble cámara frontal, la cámara de selfies que tienen 10Mp, f/2.2 acompañada de otro sensor de 8Mp para obtener más profundidad.

 

galaxy-fold-diseño-camara

 

PRECIO: $1980

 

RESUMEN: Sin duda el Samsung Galaxy Fold es un equipo excepcional que llama la atención por donde se le mire, no sólo por su versatilidad (ser celular y tablet a la vez) sino también por su diseño; sin embargo, hay quienes desde ya no ven con buenos ojos el grosor del equipo, si bien se puede ver como un equipo compacto a la vez también como poco práctico y difícil de llevar.

Por otro lado, nos quedan muchas dudas con respecto a la batería que, siendo suficiente para un celular, es posible que no se dé abasto para un equipo de doble pantalla y con 6 cámaras, aunque podemos darle el beneficio de la duda.

Como quiera que fuera, hay que tener en cuenta que Samsung ha creado este equipo como una demostración de lo que es posible de hacer. La finalidad de la empresa es seguir experimentando y eso es muy bueno ya que se encuentra marcando la pauta de lo que se vendrá; en realidad, ése ha sido el objetivo de la empresa, más que esperar un récord de venta del producto (su precio también así lo dice), son $ 1980, monto que obviamente no está pensado para un producto masivo.

 

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × 1 =

Mi Asesor Smart