beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Llegó el 2017! Cómo quedaron las promociones de las operadoras?
Llegó el 2017! Cómo quedaron las promociones de las operadoras?
promociones-operadores

 

Llegó el 2017 y no tienes idea de cómo quedaron las tan atractivas promociones con las que nos endulzaron las operadoras para seguir con ellas? Aquí te presentamos un resumen de lo más elemental que debes saber acerca de cómo quedaron y cuál es la que en estos momentos te puede estar ofreciendo una mayor ventaja de acuerdo a tus necesidades. Para ello, una descripción detallada de lo que incluye cada una de ellas. Pero primero, lo que a todo el mundo le interesa….

 

¿Y mi 4G Ilimitado?

Desde el 1 de Enero los usuarios de Movistar han estado recibiendo un mensaje de texto en el cual indican que ya no cuentan con la promoción de Internet ilimitado 4G. Por otro lado, Claro ya había señalado desde que lanzó sus nuevos planes Claro Max que sólo iba a dar el servicio ilimitado 4G hasta fin de año. Así que tanto Movistar como Claro, culminaron con esta promoción por lo menos hasta nuevo aviso.

Cosa distinta ocurre con los amigos de Bitel y su recientemente estrenada red 4G que tiene chinos de risa a la mayoría de sus clientes, sí, decimos la mayoría porque algunos de ellos nos han compartido que han tenido  una mala experiencia de que a pesar de contar con equipos que, aun cumpliendo con las condiciones para tener el servicio (contar con la banda 900 Mhz y un chip 4G), no tienen acceso a ella. Bueno, fuera de esto, Bitel es la única operadora que mantiene el tan deseado y disputado 4G ilimitado que toda operadora quiere ofrecer, pero que como vemos no es tan fácil de mantener en el tiempo. Tendremos que ver si Bitel lo puede hacer.

 

Y… ¿Cómo queda mi plan postpago?

 

  1. Movistar: Con más MB y más minutos a todo destino, Movistar renovó sus planes y no contento con ello lanzó su ya famoso FunPack, una promoción que incluye una gran cantidad de aplicaciones para disfrutarlas en 4G y con un paquete de MB independientes a las que vienen en tu plan.

 

planes-postpago-1

 

El Funpack incluye las siguientes aplicaciones de entretenimiento: Spotify, Napster, Netflix, Facebook, Whatsapp, Deezer y otras apps propias de Movistar. La promoción continúa hasta el 31 de Marzo 2017.

 

Consideraciones:

—–> Puedes utilizar del Funpack sólo cuando navegues en 4G, sólo así gastarás los MB destinados para estas apps, si no te encuentras en la cobertura de esta red y pasas por ejemplo a la red 3G, harás uso de los MB de tu plan mensual.

—–> Si por cosas  de la vida, no te habías enterado que los planes Vuela cuentan con mayores beneficios (más minutos a todo destino, más MB, etc.) y todavía te encuentras con uno de los planes antiguos, cámbiate! Esto lo puedes hacer llamando al 1212 desde tu celular para solicitar el cambio.

 

 2. Claro: A diferencia de Movistar, Claro no optó por brindar un bono o paquete extra, ellos prefirieron incluirlo todo en sus planes, así llegaron a duplicar la mayoría de sus planes, algo así como quien quiere decir: “¿Me pedías más? Toma, pues!… Y no me estés pidiendo más MB para tal o cual app”. Así que Claro queda con sus reverdecidos planes, ahora llamados Claro Max con apps de redes sociales (Facebook, Twitter y Whatsapp), sólo gratuitas por 12 meses y Claro Video, gratis por 24 meses.

 

planes-postpago-3

 

Consideraciones:

—-> las app de redes sociales (Facebook, Twitter y Whatsapp) así como Claro Video vienen sólo a partir del plan Claro Max 49.

 

3. Entel: Entel al igual que Claro no brindó bonos o paquetes, ésta fue más contundente, incluso más que Claro, por qué? pues porque no solo duplicó los MB de todos sus planes sino que fue el primer operador que se arriesgó con todo y empezó la feroz competencia entre operadoras.

Algún punto más a su favor? Sí, es la única operadora que se apiadó de nosotros y tuvo a bien ofrecer ilimitadamente la app Waze para ayudarnos con el caótico tráfico que es pan nuestro de cada día :/

La novedad? Para este inicio de año aumentó sus minutos a todo destino haciéndolos ahora ilimitados en varios de sus planes (Plan Control y Libre 99) quedando de la siguiente manera:

 

planes-postpago-4

 

Consideraciones:

—-> Sólo a partir del plan Entel Control 75 podrás contar con Youtube ilimitado por 3 meses  migrando. El plan  Entel 49 cuenta sólo con Waze, whatsapp y Facebook.

 

4. Bitel: Es el único operador que mantiene la promoción de 4G ilimitado, entendemos para seguir haciendo gala de su recientemente lanzada red. La vigencia de la promoción será hasta el 31 de marzo 2017. Por otra parte, un punto bien ganado que se lo ha llevado Bitel es que todas las llamadas y sms dentro de la red de Bitel son ilimitadas. Como lo oyen, en Bitel todo apunta a lo Ilimitado.

 

Los planes quedan de la siguiente manera:

planes-chip-bitel

planes-postpago-5

 

Consideraciones:

—–> Si se te acaban los MB incluidos en tu plan, puedes acceder a Internet sin costo alguno en zonas de cobertura 3G.

 

Como ves si hacemos un recuento de lo que eran antes los planes en todas las operadoras con los renovados que hoy en día tenemos, se nota que está fuerte la lucha por conseguir más clientes. La tecnología no para y con ella tampoco debe de hacerlo el buen servicio del que pueden ser capaz de brindarnos las operadoras. Nosotros, los clientes, nos lo merecemos.

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis − dos =

Mi Asesor Smart