beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > La portabilidad superó récord
La portabilidad superó récord
portabilidad-osiptel-2

El mes de Marzo se convirtió en el mes en el que la portabilidad llegó a su máxima expresión. Y es que tan brava ha sido la competencia entre las compañías que obviamente los usuarios no han dudado en cambiar de operador. Hoy en día, podemos ver que ni bien aparece un nuevo beneficio o un cambio de plan, casi inmediatamente después, aparecen las otras operadoras ofreciendo algo similar, obviamente para evitar la fuga de clientes. Pero hablemos en números.

 

portabilidad-osiptel

 

La portabilidad, de acuerdo al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), alcanzó sus mejores números desde el año 2014 (563 mil líneas móviles para ser exactos, el mejor resultado mensual desde ese año). Exactamente, han sido 7.6 millones de líneas móviles las que han cambiado de empresa operadora en casi cuatro años de lanzada la opción, un número que ha sobrepasado las expectativas ya que no se pensó que las compañías se volvieran tan competitivas. Por cierto, las fechas tomadas en cuenta, han ido desde junio del 2014 hasta marzo de este año.

Aquí el resumen de las líneas que han perdido y ganado cada una de las operadoras:

 

Operadora  Líneas ganadas  Líneas perdidas Saldo total
Entel 3´031,954 1´441,049 1’590,905
Claro 2′ 503,907 2’244,904 259,003
Inka 15,488 14,464 1,024
Bitel 440,949 776,157 335,208
Movistar 1’687,550 3’203,274 1’515,724

 

De acuerdo a lo señalado por el reconocido ente regulador “Las magnitudes de portabilidad registradas desde diciembre del 2017 se explican por la intensificación de la competencia entre las empresas operadoras, quienes continúan mejorando los atributos de sus planes y ofreciendo promociones para atraer a los usuarios”. Un punto interesante y que lo resalta OSIPTEL es que últimamente la batalla entre las compañías ahora se centra entre quiénes brinda más datos, así menciona “…Las principales mejoras están orientadas a otorgar más MB de descarga para navegación de Internet, incluidas bolsas de datos para navegación ilimitada a bajos precios”.

 

portabilidad-osiptel-1

 

Es lógico que las compañías se centren en el beneficio de los datos para navegar ya que ahora, todas ellas brindan nada más y nada menos que minutos ilimitados a cualquier operador, algo nunca antes visto. Recordemos todo el esfuerzo que antes  teníamos que hacer para tener un plan decente para disfrutar, si quiera, de una cantidad de minutos decente para sobrevivir todo un mes. El “te llamo y cuelgo para que me llames, ya?” para no gastar nuestras preciadas líneas era bastante común; ahora, por supuesto, ya no tiene razón de ser.

Como quiera que sea, la portabilidad se ha venido con todo y cómo no aprovecharla a favor de nosotros?

 

Fuente: Reporte estadístico. OSIPTEL. Abril 2018.

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × cuatro =

Mi Asesor Smart