beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Palabras tecnológicas incorporadas en la RAE
Palabras tecnológicas incorporadas en la RAE
palabras-tecnologicas-rae

Son tantas las palabras gringas las que son tan utilizadas por todos, que el diccionario de la Real Academia Española (RAE) no le ha quedado otra que incorporarlas. Hoy en día, muchos de los términos en inglés son los que también tienen que ver con todo este cambio tecnológico que se ha venido con todo durante este siglo XXI y, como era de esperarse, han tenido que ser incorporados a nuestra lengua. Pese a la renuencia de la gente purista del idioma español, son varias las palabras las que ya han sido incorporadas y ya se encuentran avaladas por la magna investidura de la RAE.

Aunque no son las que se quisieran, aquí un listado de las palabras que son reconocidas “legalmente” en nuestra lengua castellana, claro está, que faltan aún muchas, que a pesar de ser tan utilizadas en nuestra vida diaria como “whatsap”, “wasapear” o “googlear” – términos, obviamente, que habrían que ser castellanizados para que puedan ingresar en el listado – hasta ahora no las podemos ver en el diccionario, sin embargo, las esperamos ver muy pronto dentro de él.

Como decíamos, aquí algunas de las palabras que ya han sido reconocidas

 

Tuit: Mensaje digital que se envía a través de la red social Twitter® y que no puede rebasar un número limitado de caracteres.

 

Tuitero, ra:

  1. Perteneciente o relativo al tuit o al tuiteo.
  2. Persona que tuitea.

 

Tuitear:

  1. Comunicarse por medio de tuits.
  2. Enviar algo por medio de un tuit.

 

Chatear: Mantener una conversación mediante chats.

 

WiFi: Sistema de conexión inalámbrica, dentro de un área determinada, entre dispositivos electrónicos, y frecuentemente para acceso a internet

 

Emoticono: Representación de una expresión facial que se utiliza en mensajes electrónicos para aludir al estado de ánimo del remitente.

 

Blog: Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

Bloguero, ra:

  1. Perteneciente o relativo a los blogs o a los blogueros.
  2. Persona que crea o gestiona un blog.

 

Como vemos hay muchas otras palabras que aún se encuentran en lista de espera. Esperemos verlas pronto en la RAE.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 4 =

Mi Asesor Smart