beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Nuevo récord en portabilidad
Nuevo récord en portabilidad
nuevo-record-portabilidad-2

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, OSIPTEL acaba de informar que en enero de este año las cifras de la portabilidad numérica superaron los resultados de diciembre de años anteriores, algo que llama bastante la atención ya que generalmente el público prefiere aprovechar las campañas navideñas.

 

nuevo-record-portabilidad-3

 

¿Qué habría sucedido para que las cifras de portabilidad durante enero hayan superado las cifras de portabilidad del mes de diciembre, época que se supone es el mejor tiempo de ofertas? Pues, como lo señala Rafael Muente Schwarz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, muchas de las campañas de diciembre se extienden hasta el mes de enero, de igual manera, señala que la campaña en general de fin de año, se adelantó en noviembre del año pasado y se prolongaron hasta enero.

 

¿Quién ha tenido más líneas en portabilidad?

Otra noticia bastante interesante, la da Claro, operadora que obtuvo una buena cantidad de líneas portadas; es más fue la operadora a la que le fue mejor, tanto en prepago como en postpago, sorprendente, ¿verdad?

A Claro le sigue Movistar, la compañía no pudo mantener todos sus números en azul y se puede ver una tremenda caída en líneas postpago (-12,229).

Por su parte, Entel, se mantiene fuerte en la portabilidad postpago pero le fue terrible en líneas prepago (-70,800).

 

La empresa vietnamita, Bitel, se mantiene en positivo con el servicio postpago (1,031) – veamos cómo les va ahora con el reciente cambio de sus planes iChip – aunque en prepago no le está yendo tan bien (-4,879); sin embargo, el tener los números en azul en postpago y ser un ingreso fijo le estaría ayudando bastante.

 

Como sea, se puede observar que el incremento del número de portaciones a la fecha ha sido abrumador, sobre todo si la comparamos con las del año pasado, como se puede observar en el cuadro de abajo.

 

nuevo-record-portabilidad-1

 

 

Resulta sano que las cifras se muevan, eso quiere decir que la gente tiene de dónde elegir y que las ofertas que brindan las operadoras son diferenciadas, al igual que su servicio y cobertura; ojo, no decimos que todo sea color de rosa, pero es un buen síntoma que un mes le vaya bien a una operadora y otro mes, a otra, eso quiere decir que las empresas no se quedan, o por lo menos intentan no hacerlo.

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 + Ocho =

Mi Asesor Smart