beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Nokia 9: El celular de 5 cámaras
Nokia 9: El celular de 5 cámaras
nokia-9-noticia

Y se lanzó uno de los celulares más esperados por todos, el Nokia 9. El equipo se ha dado a conocer en el Mobile World Congress de este año en Barcelona, hace poquito no más ¿Y qué es lo más llamativo de este equipo? Pues, obviamente sus, no 2, no 3, no 4 sino ¡sus 5 cámaras!!! Una característica que lo hace ser sencillamente único en su especie. Veamos qué cualidades tienen estas 5 cámaras, así como los detalles de sus otras características.

 

nokia-9

 

DISEÑO: El equipo a primera vista se ve bastante premium ya que es fabricado en cristal. Una de las primeras cosas que se pueden notar es que no tiene notch y, si no fuera por las cámaras, nos hace recordar mucho a los anteriores teléfonos Nokia.

 

nokia-9-1

 

nokia-9-2

 

Por otro lado, cuenta con una relación de aspecto 18:9, viene con protección al agua y al polvo (IP 67) y el nivel de seguridad está dado por un lector de huella ubicado en la pantalla, lugar donde de todas maneras habría tenido que estar ya que atrás las cámaras no lo hubieran permitido.

 

HARDWARE: En este apartado no esperes lo último de lo último, pero para el precio con el que ha sido lanzado el equipo, nos parece bien ya que otros equipos de la misma gama son mucho más caros.

El equipo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 que viene con un co-procesador para poder ayudar al chip principal a procesar las fotografías ya que claro, con tanto trabajo que le da la cámara, no podía ser de otra forma. Viene también con 8 núcleos de 4×2.8 GHz Kryo 385 4×1.7 GHz Kryo 385.

 

nokia-9-3

 

MEMORIA: El equipo viene con 6GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento interno y no cuenta con memoria ampliable.

 

BATERÍA: Su batería es de 3,300 mAh con carga rápida de hasta 18v. La capacidad de batería es algo que sin duda, es la característica que estaría jugando en contra del equipo ya que al contar con una buena cantidad de cámaras es evidente que la batería será lo que más se va a comprometer, eso sin contar la pantalla.

 

Conectividad: Bluetooth 5.0, NFC y USB tipo C.

 

OS: Android 9

 

Pantalla: Su pantalla mide 5.99”, viene con tecnología P-Oled y resolución Quad HD Plus con formato de 18:9, además de contar protección Corning Gorilla Glass 5.

 

nokia-9-4

 

CÁMARAS: Cuenta con 5 cámaras firmadas por Zeiss de 12Mp y con f/1.8 todas ellas. 3 cámaras son sensores monocromos y los otros 2 son RGB, o sea, a color. En teoría, la ventaja del equipo sería que, contando con tantas cámaras, se recogería más información posibilitando un mejor rango dinámico, mayor nitidez y mayor cantidad de enfoques selectivos. Eso sí, nada de telefoto ni gran angular.

 

nokia-9-camara

 

nokia-9-camara-1

 

Todas las cámaras trabajan al mismo tiempo para generar una única imagen con atributos adecuados. Así, mientras que los tres sensores monocromos recogen el máximo nivel de detalle posible, los sensores RGB se encargan de recoger el color con tanta precisión como se les permita; una vez que cada una de estas cámaras lleva a cabo su misión, éstas entregan los datos al motor del procesador que se encarga de generar una única imagen con una toma de 12MP y que aglutina las característica de las que presume Nokia, es decir, con un alto nivel de detalle, elevada nitidez, gran profundidad de campo y un alto rango dinámico.

Gracias a este sistema, tenemos distintos modos como el reajuste del foco selectivo luego de realizar la fotografía que va un paso más allá del reajuste de profundidad de campo que tienen equipos como el iphone y otros equipos.

 

Cámara delantera: Contra todo pronóstico, sólo cuenta con un sensor de 20MP

 

Precio: $649 o 599 Euros.

 

Sin duda, el equipo bien vale la pena, si bien no es tan versátil como otros equipos top del mercado por la ausencia de telefoto y gran angular, el contar con cinco cámaras lo haría captar con bastante fidelidad las imágenes; por otro lado, no hay que olvidar la variable del precio, el equipo resulta bastante atractivo para la calidad y cantidad de cámaras que lleva encima.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 4 =

Mi Asesor Smart