beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Nokia 2.1 y Nokia 3.1 ya están aquí!
Nokia 2.1 y Nokia 3.1 ya están aquí!
nokia-2.1-nokia-3.1-noticias

Ya se presentaron los nuevos Nokia de manera oficial en nuestro país, esta vez de la mano de Claro.

nokia-2.1-nokia-3.1

 

El Nokia 2.1 y el Nokia 3.1 son equipos que han venido a satisfacer las necesidades de muchos usuarios que no pueden acceder a equipos de gamas altas. Así, como señala Juan Olano, Director de portafolio para Latam de HMD Global (empresa finlandesa que desarrolla y comercializa los equipos Nokia): “Creemos firmemente que la industria necesitaba un cambio y por eso hemos estado creando productos en distintos segmentos de precios, desde segmentos de entrada con Andoid Go (Nokia 2.1) para cambiar lo que es la experiencia del usuario. Es importante para nosotros que las personas no tengan que sacrificar las expectativas de lo que debería tener un smartphone por no contar con dinero disponible para comprar un equipo”.

 

nokia-2.1-nokia-3.1-1

 

Bueno, en realidad, la apuesta de Nokia por lanzar equipos de gama de entrada con características Premium resulta ya bastante obvia ya que en el caso de Latinoamérica casi el 70% de la demanda está concentrada entre los $100 y $400 para la compra de un celular, no más. Es por ello que la tendencia es ver por estos lares cada vez teléfonos más cómodos con mejores especificaciones, así como el, no hace mucho, lanzado Moto E5 Play, otro equipo con una muy buena batería, sensor de huella dactilar, pero con 1GB de RAM, memoria que es superada gracias al sistema operativo Android Go, una versión bastante aceptable de Android que permite al equipo tener un mejor desempeño, más espacio, así como también un mejor control de datos.

Ahora, lo que hay que saludar, es que los fabricantes como Nokia están aposando por una tecnología que les erita crear equipos de tales características a un menor precio, eso requiere, por supuesto, un gran esfuerzo.

Pero concentrémonos ahora a ver algunas características de los nuevos Nokia que por cierto ya se encuentran disponibles en las tiendas de Claro.

 

Nokia 2.1

El Nokia 2.1 se encuentra enfocado a usuarios que se encuentran siempre en movimiento y que necesitan una batería que dure mucho tiempo. El equipo cuenta con 4000 mAh de capacidad, una batería que puede durar hasta dos días sin cargar, por supuesto que con uso medio.

nokia-2.1-nokia-3.1-3

 

 

Viene también con una pantalla de 5,5” de alta definición y dos altavoces frontales estéreo.

También tiene un procesador bastante potente (4 núcleos con velocidad de 1.4 Ghz) que optimiza también el consumo de la batería.

Por otro lado, viene con una cámara principal de 8Mp y otra frontal de 5Mp.

 

nokia-2.1-nokia-3.1-2

 

Con respecto a su sistema operativo, el equipo cuenta con Android Go, como ya lo señalamos antes, un Android bastante optimizado para las especificaciones del equipo y que ocupa menos memoria, mejora el uso de apps en segundo plano y hace que la experiencia sea superior para el usuario haciendo que se pueda almacenar más fotos, música, etc.

Finalmente, el equipo viene acompañado de una memoria Micro SD de 16GB para tener más espacio.

 

Nokai 3.1

El Nokia 3.1, por su parte hace mucho énfasis en el diseño y en su material. Es un equipo fabricado con un elegante marco en aluminio hecho con cortes de diamante. Un equipo sofisticado como resistente. Viene con Gorilla Glass y con varias características que generalmente sólo las tienen las gamas superiores en términos de diseño y fabricación.

 

nokia-2.1-nokia-3.1-4

 

Tiene una pantalla de 5.2” y viene con un formato de 18:9 en HD+. Con respecto a su batería, tiene 2990 mAh de capacidad.

Por otra parte, cuenta con un procesador de 8 núcleos (que no es muy común en equipos de esta gama ya que la mayoría viene con sólo 4) para garantizar un mejor desempeño en tareas simultáneas.

En este caso el Nokia 3.1 no viene con Android Go sino con Android One, un Android más puro que requiere de menos ajustes a la hora de actualizar.

 

nokia-2.1-nokia-3.1-5

 

Por otro lado, viene con cámaras posterior de 13Mp y otra frontal de 8Mp.

Es importante rescatar que el equipo viene con giroscopio para disfrutar fotos panorámicas y de la realidad virtual, una característica muy difícil de encontrar en equipos de gama de entrada.

 

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 4 =

Mi Asesor Smart