beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > LG K10 un gran equipo al alcance de todos
LG K10 un gran equipo al alcance de todos
lg-k10-quedo

 

Si eres de los que buscan un buen equipo a un buen precio, aquí te tenemos una muy buena opción. LG ha lanzado hace unos meses una de sus últimas sorpresas: El LG K10, un equipo con una excelente relación calidad precio y que cuenta con muy buenas prestaciones, casi casi como un equipo top. Qué??? Así es, así que si eras de los que veían muy lejano el tener un equipo bueno y que encima se viese chévere, el LG K10 te caerá como anillo al dedo.

 

Veamos qué lo hace ser tan bueno:

 

Diseño: Definitivamente es un equipo que se ve bien a primera vista, y esto básicamente por dos motivos: Uno, porque cuenta con una pantalla 2.5D, que significa que sus bordes se van curvando en dirección al marco y;  dos, porque en general, sus acabados resultan agradables a pesar de no ser un equipo metalizado, generando, con sólo verlo, una impresión de comodidad en las manos.

 

k10-diseño

 

k10-diseño2

 

Es bastante delgado (8,8 mm) y ligero (140 gr) lo que le hace ser aún más cómodo para llevar. Y para los que tenemos manos de mantequilla, la textura en la parte posterior es de goma rugosa, para evitar que se deslice entre las manos, ofreciendo un agarre mucho más firme.

 

k10-diseño-atras

 

Finalmente, esta parte se puede remover, básicamente para poder sacar la batería, colocar una memoria SD y la Sim Card.

 

k10-diseño1

 

Pantalla: Su panel es de 5.3” y cuenta con la llamada tecnología In-Cell Touch, que hace posible que el equipo sea delgado y pese menos. Con respecto a la resolución, ésta es de 720 x 1280 (HD), logrando tener imágenes buenas y nítidas, algunos, incluso dicen que éstas se ven mejor debido a la tecnología In-Cell Touch comparadas con pantallas estándares. Ahora, el brillo es bueno ya que al reducir las capas que componen la pantalla, hace que se tengan imágenes más claras.

 

k10-pantalla

 

Cámara: En este punto, creo que tenemos la más grata sorpresa. El equipo cuenta con una cámara frontal de 13Mp y una cámara frontal de 8Mp. Las fotos de exteriores son realmente buenas, mejor de lo que esperábamos así como las de  interiores que resultan ser mucho más que aceptables. Lo que hay que tener en cuenta para obtener mejores resultados, es capturar fotografías en condiciones de luz, con ello nos podremos asegurar de que las fotos tengan una mejor definición así como una más chévere reproducción de color.

Otros puntos a su favor es que cuenta con la función Selfie al instante y que su cámara frontal cuenta con simulador de flash frontal para que los selfies salgan lo más claros posibles.

La cámara es muy sencilla de usar, para quienes no quieren complicarse la vida con tantos filtros pueden estar tranquilos ya que la cámara principal no cuenta con controles manuales.

 

k10-camara-2

 

Batería: Y aquí lo que a todos ha sorprendido. El equipo tiene 2,300 mAh y lo extraordinario es que te puede durar hasta por dos días, claro, con un uso estándar. Ahora, si ya estás pensando descartarlo de arranque porque eres de los que le da con todo al teléfono, no lo hagas, ya que también puedes darle un uso intensivo y puedes llegar tranquilamente al final de la tarde. Te preguntarás ¿Cómo así?, pues algunos motivos son: se trata de un smartphone sencillo y que su pantalla,  que no es Full HD, ayuda mucho a que no consuma mucha energía,  ah! y recordemos que la batería es extraíble.

 

k10-bateria

 

Rendimiento: Cuenta con una memoria RAM de 1GB y un procesador 1.3GHZ Octacore (MediaTek MT6753); aunque su procesador no parece  muy potente, y la RAM esté al límite de lo que esperamos, el equipo resulta muy fluido pero, claro, no a la velocidad de un equipo de gama alta. Sin embargo, puedes usar tranquilamente, aplicaciones multimedia, juegos (ojo no se trata de  un equipo para gammers), navegar por Internet y más.

 

k10-rendimiento

 

Memoria y software: Cuenta con una memoria interna de 16Gb que puede ampliarse con una tarjeta  MicroSD a 32Gb y viene con Android 6.0 Marsmallow siendo la interfaz la estándar que utiliza LG.

k10-software

 

En resumen, el LG K10 es uno de los equipos más equilibrados de los que tenemos en el mercado hoy en día. Como dijimos, es un equipo de gama media con prestaciones de uno de gama alta: Cuenta con un diseño que lo hace ver como un equipo premium, tiene una buena batería, una cámara mucho más que decente y, un rendimiento que te permitirá trabajar sin problemas. Un equipo bueno, bonito y cómodo; destaca por la relación calidad – precio, en pocas palabras, lo mejor que podemos conseguir en estos días a un precio mucho más que atractivo. Conoce sus precios aquí .

 

comentarios y preguntas
(6)
  1. Hola, muy buena reseña pero quisiera que me resolvieras una duda, ¿los juegos y apps son transferibles a la sd ?

  2. una consulta , la camara de 13mpx se compara con las camaras samsung de esa misma cantidad de mpx ? osea tiene comparacion con la del j5 al menos

    1. Hola Renzo. Lo importante a tener en cuenta para saber si una cámara es buena, es ver tanto la cantidad de MP, la apertura de foco y el tamaño de sensor. Sólo a partir de la combinación de estos tres, podremos decir si una cámara es digna o no, y no como muchos hacen basándose sólo en la cantidad de MP con los que cuenta una cámara.

      Ahora bien, es importante saber leer estos dos últimos sensores (la apertura de foco y el tamaño de sensor). Así por ejemplo, la apertura de foco del Samsung Galaxy J5 que está descrita de la siguiente manera: f/1.9 resulta tener una mejor nitidez que el LG K10 que cuenta con f/2.2 por qué? Pues porque a menor el “f” mayor es la apertura de foco haciendo que se aproveche el máximo de luz y obteniendo fotos más nítidas (Hay que tener en cuenta que el Galaxy J5 también cuenta con 13MP). De igual manera, lo mismo sucede con el tamaño de sensor.

      Renzo, puedes comparar estos atributos de la cámara y compararla con la de los equipos que desees ingresando a nuestro catálogo de equipos.

      Sólo una observación, en algunos casos puede que en el tamaño de sensor o la apertura de foco no haya información ya que el fabricante no ha mostrado la información por lo que colocamos “Fabricante no especifica”.

      Saludos!! 😀

  3. OLa ase dos dias Adquiri ElLG K10 y mu y buena Maquina ; Pero tengo un Problema; Lo compre con chip Nuevo en la empresa claro; El problema es q No puedo llamar ni recibir llamadas desde la fecha que la compre, he ido hasta la misma atencion de claro y me dijeron que el chip estaba mal y me dieron otro; Y me dijeron que tenia q esperar 24 Horas por el sistema estaba fallando; y hasta orita sigo sin linea; la pregunta es si falata configurar el equipo o algo; o es el chip el q esta fallando ( ojo que ya es el segundo chip qme dan )

    1. Hola Richard. La verdad que es algo muy inusual, siendo el segundo chip que te entregan y habiendo pasado las 24 horas, el equipo ya debería estar operativo. Te recomendamos que solicites a la operadora, probar el chip en otro equipo desbloqueado para ver si realmente es el chip o el equipo.
      Realmente no creemos que sea por un tema de configuración ya que ésta se realiza de manera muy sencilla y no debería de repercutir en este tipo de problemas.

      Nos gustaría que nos comentaras qué tal te fue.

      Saludos!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × 4 =

Mi Asesor Smart