beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > LG G5: Características, novedades y más
LG G5: Características, novedades y más
lg-g5

 

El recientemente lanzado LG G5, ha sorprendido a todo el mundo gracias al cambio en su diseño (Sí! ahora es modular, o sea que puedes colocar “partes” o “módulos” que mejoran las funciones del celular como lo vamos a ver más adelante). De igual manera, los cambios no sólo van por fuera sino también por dentro. LG nos presenta más cambios. La utilización del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820 que, hace que el celular corra muy bien y no tengamos problemas al momento de abrir varias aplicaciones a la vez. Y eso, no es todo, ahora viene con dos cámaras principales (ajá, sí, además de la de selfie) que juntas hacen que todo entre en la toma. Mostro, no?

 

lg-g5-modelos

 

En resumen, un equipo de primera gama que cuenta con muchas sorpresas. Veamos cuáles son:

 

Doble cámara principal: Ahora todos entraremos en la foto

 

lg-g5-doble-camara

 

Con el LG G5 ya no hablaremos de una sola cámara principal sino de una doble que hace que tengamos  un “Gran angular” o visión total de una imagen, de 135° (Saca tu cuenta: un smartphone estándar logra sólo 80°), qué significa esto? Pues que capturarás tus fotos sin recortes y todo podrá entrar en la foto (como en la imagen de abajo).

 

TODOS EN LA FOTO

Como ves, no más fotos cortadas cuando estés en mancha. Sin duda, esta doble cámara es una de las más grandes innovaciones que nos regala LG.

 

LG G5: El único smartphone desarmable

lg-g5-diseño-magic-slot

 

Y llegamos a lo que ha causado conmoción. A unos les gusta, a otros no tanto…su diseño modular o desarmable.

 

El hecho de separar tu equipo en partes puede que no resulte muy cómodo para algunos, mientras que para otros sí les alucine la idea de poder mejorar las funciones de su smartphone con los complementos con los que viene el equipo. La finalidad principal: extender la funcionalidad base del teléfono. Lo que es innegable, es que LG ha propuesto un mega cambio.

Estamos seguros que la batería removible (sí, removible a pesar de que su cuerpo es de metal) es lo que más le gustará a la mayoría por lo práctico (se te va o se te malogra la batería y la vas a poder cambiar al toque); qué tanto lo será con respecto a los otros complementos? Eso no lo sabemos ya que eso pasa por varios temas como el tener que cargar los módulos con uno, tener que hacer el cambio cada vez que se les utilice, etc.

 

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo. Todo el chiste se encuentra en el botón que se encuentra al borde lateral izquierdo del equipo que hace que se desprenda la parte inferior del dispositivo para intercambiar la batería o para conectar sus diferentes módulos.

 

¿Cuáles son esos módulos?

Son los que permiten extender la duración de la batería (Batería extraíble), mejorar los controles para la cámara (LG Cam plus) y la que permite ofrecer una reproducción de sonido de alta definición (LG Hi-Fi Plus).

En este video puedes ver cómo funcionan cada uno de ellos.

 

  1. Batería extraíble: Lo chévere es que ahora, si nos quedamos sin batería, la podremos intercambiar por otra cargada sin ningún problema, así como también, cambiarla si se malogra.

 

DISEÑO TOTALMENTE INNOVADOR

 

2. LG Hi-Fi Plus: Con este módulo lo escucharás todo con la mejor calidad, tanto para sus altavoces como en sus auriculares una vez acoplado.

lg-g5-hi-fi-plus

 

3. LG Cam plus: Con ella aumentarás las posibilidades de su magnífica cámara doble.

lg-g5-cam-plus

 

Además de los módulos, ¿Cuenta con otros accesorios?

Sí, son los llamados los LG G5 “Friends” que a continuación te presentamos.

  1. LG 360 Cam: Un accesorio portátil formado por 2 cámaras de 180 grados, que juntas forman esa cámara de 360 grados.

lg-g5-360-cam

 

2. LG 360 VR: Son unas gafas de realidad virtual.

lg-g5-360-vr

 

3. LG G5 Quick Cover: Ésta es la típica funda que cubre todo el dispositivo menos la parte donde se muestra el reloj y alguna que otra notificación.

lg-g5-cover

 

¿Qué más tiene de bueno el LG G5?

Si no te bastó todo lo anterior, aquí hay más:

  • Siempre encendido: Ahora podrás chequear todas tus notificaciones, fecha y hora sin tener que tocar el equipo. Como tiene sensores que detectan la luz ambiental esto no afecta la batería, no te preocupes que en tu bolsillo estará apagado por completo.

lg-g5-pantalla-encendida

 

  • Cuenta con puerto USB Tipo C con el cual podrás cargar tu celular más rápido.

lg-g5-usb

La cámara. El LG G5 cuenta con 16 MP en su cámara trasera y 8 MP en su frontal, más que otros equipo de alta gama como el Samsung Galaxy S7 que dispone de 12 MP en su cámara trasera y 5 MP en la frontal, lo que hace que al hacerle zoom a la imagen no se vea tan pixeleada debido a que tienen más números de pixeles. Ojo, que estamos hablando sólo para el caso del zoom, recordemos, como siempre decimos que: NO se puede juzgar una cámara por sus megapíxeles, es decir, sostener que una cámara es más buena que otra sólo por el hecho si esta tiene más megapíxeles.

 

¿LG G5 o  Galaxy S7?

 

lg-g5-VS

 

Siempre nos preguntan qué equipo es mejor entre los recién lanzados. Si nos dan a elegir entre uno u otro….cuál elegirías? Difícil decisión, verdad? Estos dos smartphones son lo último que tanto LG como Samsung han lanzado para sorprender a todo el mundo. Decir que uno es mejor que otro no puede ser posible ya que, una persona puede valorar más una característica que otra, de igual manera, habrá personas que les guste más el tipo de sensación que brindan los colores del S7 que el LG G5, y en este punto se trataría más de gustos.

Por otro lado, hay quienes nos dicen que hay características que son innegables como el hecho de que el LG G5 cuente con dos cámaras principales y que esto indudablemente puede sacarle ventaja al Galaxy S7; sin embargo, no sabemos qué pasará con el Galaxy S8. Las mejoras son constantes y los fabricantes siempre estarán en la búsqueda de la mejor innovación para sus equipos.

Decir cuál es el mejor? Imposible, ambos son equipos que se respetan  😀

 

 

comentarios y preguntas
(2)
    1. Hola July. Aún, el equipo como los accesorios, no llegan al país. En cuanto tengamos la confirmación de la fecha, lo estaremos anunciando.

      Saludos 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × cuatro =

Mi Asesor Smart