beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > La familia Moto G7
La familia Moto G7
la-familia-moto-g7-noticia

Hace poco se lanzó la nueva familia Moto G7 que incluye al Moto G7 Play, Moto G7 Power, Moto G7 y Moto G7 Plus. La empresa señala que siguen apostando por la gama media, brindando al usuario la posibilidad de disfrutar un celular con características propias de una gama alta sin tener que pagar los costos de lo que vale un equipo top; sin embargo, ¿esto continúa siendo así? Si bien, la serie G es una de las series que más satisfacciones le ha traído a la compañía ¿es realmente una buena opción lo nuevo de Motorola frente a otros equipos que se ofrecen en el mismo margen de precios?

 

la-familia-moto-g7

 

Aunque el equipo aún no llega a nuestro país, mucho se está hablando de él. Veamos algunas características de estos equipos y si realmente valen lo que presumen ser.

 

la-famillia-moto-g7-1

 

Moto G7 Play

El Moto G7 Play, por si caso, no se trata de un equipo para gamers, como bien puede confundir su nombre; el equipo es en realidad, la versión más recortada de los equipos de la familia G7, algo así como la versión Lite de otras marcas y, por tanto, la más accesible.

 

la-famillia-moto-g7-play

 

Diseño: En cuanto a su diseño, es el mismo diseño tradicional de la compañía. Es el más pequeño de la familia (147.3 x 71.5 x 8 mm). Su aspecto no causa gran notoriedad como sí lo puede mostrar su hermano mayor, el Moto G7 Power, que es más grande y tiene un aspecto más elegante al ser más brilloso en la parte de atrás. Viene en dos colores, dorado y azul.

Pantalla: Su pantalla mide 5.7 con tecnología IPS y resolución HD Plus (1512×720), una pantalla cumplidora pero que, obviamente, no la precisa para disfrutar de la calidad de buenos videos o juegos. Nosotros hubiéramos esperado mínimo una pantalla full HD pero, al parecer, a la empresa no le pareció conveniente.

Procesador: Cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 632 de 8 núcleos… sí, 632. Si el tema de la pantalla nos dejó un tanto insatisfechos pues, su procesador sí que nos desencantó más, y es que mínimo esperábamos un Snapdragon 636. Recordemos que el procesador es la gran base de todo y que no determina sólo la velocidad del equipo sino, en general, todo el funcionamiento del mismo, así que con un Snapdragon 632 resulta algo bastante limitante, empezando por el tema de las actualizaciones.

RAM: Viene con sólo 2GB.

Almacenamiento Interno: 32GB

Memoria ampliable: Mediante tarjeta micro SD: Hasta 512GB.

Cámara principal: Cuenta con una sola cámara de 13Mp. De acuerdo a lo que indica el fabricante, si bien tiene una única cámara principal, con algunos softwares se podrán lograr efectos tipo retrato, por supuesto que esto no sirve de gran consuelo, le resta muchísimos puntos al equipo ya que existen equipos en el mismo rango de precios que cuentan con dos cámaras y con filtros más equipados.

Cámara frontal: 8MP

Batería: Su capacidad de batería es de 3,000 mAh.

S.O: Lo bueno y que no podía ser de otra forma es que viene con Android 9.0 Pie.

Algunas características positivas del equipo es que cuenta con puerto USB tipo C, lector de huellas dactilar.

Pecio: $230 aprox.

 

Moto G7 Power

Como su nombre lo indica, el equipo está enfocado a su batería.

 

la-famillia-moto-g7-power

 

Diseño: Muy parecido al de su hermano menor, el Moto G7 Play, la única diferencia estaría en el tamaño; el Moto G7 Power es más grande (159.4×76.0x9.3mm) y el acabado del material lo hacen ver más sofisticado.

Pantalla: Su pantalla mide 6.2 con tecnología IPS y resolución HD Plus (1512×720). Si bien es más grande que el Moto G7 Play, cuenta con la misma pantalla.

Procesador: Viene con procesador Qualcomm Snapdragon 632 de 8 núcleos. Al igual que lo que ocurre con la pantalla, desalienta que el rendimiento no se diferencie mucho de la versión anterior, así la memoria RAM tenga 1GB más.

RAM: 3GB

Almacenamiento Interno: 32/64GB

Memoria ampliable: Mediante tarjeta micro SD: Hasta 512GB.

Cámara principal: La cámara principal es de 12Mp y sí esperábamos un poco más; si lo esperábamos de su hermano menor, pues nos quedamos un poco más insatisfechos con éste sobre todo porque no cuenta con inteligencia artificial.

Cámara frontal: Cuenta con 8Mp y es exactamente la misma que la del Moto G7 Play.

Batería: Y aquí, la característica positiva del equipo, cuenta con 5,000 mAh y también cuenta con carga rápida.

S.O: Viene con Android 9.0 Pie.

Viene con puerto USB tipo C y lector de huellas dactilares

 

Moto G7

 

la-famillia-moto-g7-3

 

Diseño: La tradicional, pero lo más destacable es el notch tipo gota de la parte frontal. Por cierto, en el notch se encuentra el reconocimiento facial, pero es el estándar, el que viene con smart lock. Sus medidas son 157.0×75.3×8.0mm, muy parecidas al Moto G7 Power.

Pantalla: Su pantalla mide 6.2″, tiene tecnología IPS (sí, no es Amoled) y viene con resolución Full HD Plus de 1080 x 2270p.

Procesador:  Cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 632 de 8 núcleos ¿El mismo que el Moto G7 Power y el G7 Play? Sip, el mismo. A parecer los amigos de Motorola pensaron que agregarle 1GB más a la RAM al equipo, iba a marcar la gran diferencia con sus hermanos menores; indudablemente, esperábamos un poco más, algo como un Snapdragon 660, por lo menos.

RAM: 4GB

Almacenamiento Interno: 64GB

Memoria ampliable: Con tarjeta micro Sd hasta 256GB

Cámara principal: Cuenta con doble cámara de 12Mp + 5Mp

Cámara frontal: 8Mp

Batería: Su capacidad de batería es de 3,000 mAh, una capacidad baja para las expectativas que teníamos en cuanto a su autonomía; sobre todo, teniendo en cuenta que el Moto G7 Power cuenta con 5,000 mAh.

S.O: Viene con Android 9.0 Pie.

Viene con puerto USB tipo C y lector de huellas dactilares

 

Moto G7 Plus 

 

la-famillia-moto-g7-plus

 

Diseño: En este apartado si nos llevamos una sorpresa ya que el equipo es exactamente igual que el Moto G7, el mismo notch, las mismas dimensiones y el mismo tamaño de pantalla. Lo ideal, hubiera sido mínimo, un poco más grande para que se distinga de ser un Plus.

Pantalla: La pantalla continúa siendo de 6.2″ y la tecnología no cambia, es IPS con resolución Full HD Plus (1080x2270p). Por su puesto que lo que esperábamos era un Amoled, al menos en este equipo.

Procesador:  Es este apartado su procesador mejora un poco pero no lo suficiente. Cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 636 de 8 núcleos, un procesador que no da la talla para un equipo Plus que hubiéramos esperado que sea al menos un Snapdragon 710.

RAM: 4GB/6GB

Almacenamiento Interno: 64GB

Memoria ampliable: Con tarjeta micro SD hasta 256GB

Cámara principal: 16Mp + 5Mp. Cuenta con inteligencia artificial.

Cámara lenta: 240fps

Cámara frontal: 12Mp

Batería: Al igual que el Moto G7, el equipo viene con 3,000 mAh y con carga rápida. Así es, no más capacidad de batería a pesar de ser la mejor versión de la familia Moto G7.

S.O: Viene con Android 9.0 Pie.

Precio: $ 340

 

Si te has mareado con tantas especificaciones, aquí un resumen:

 

la-famillia-moto-g7

 

En síntesis, esperábamos mucho más de la familia Moto G7, teniendo en cuenta el precio y la propaganda que el mismo Motorola hace de “características premium” en equipos de gama de entrada/media. Habrá que ver cuál será la acogida de los equipos cuando lleguen a nuestro país.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × cinco =

Mi Asesor Smart