beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > iPhone X Vs Huawei P20 Pro
iPhone X Vs Huawei P20 Pro
iphone-x-vs-huawei-p20-pro-noticias

Hasta que Huawei lanzó el que sería el mejor equipo de la marca hasta ahora: El Huawei P20 Pro. Lo que en definitiva distingue a este equipo de los demás es su triple cámara y su diseño, por supuesto que también cuenta con una de las especificaciones más exigentes del mercado pero, realmente le ganará a otros equipos top que ya se encuentran bien posicionados? Comparémoslo pues con uno de los mejores equipos que ya conocemos: El Iphone X.

 

Empecemos por lo primero, el diseño. El Iphone X no fue el primer celular con la pantalla con lengüeta o “notch”, pero sí fue uno de los más importantes que empezaron con esta tendencia. Huawei ahora se une a ésta, sin embargo, el notch del Huawei P20 Pro es más delgada y pequeña que la del Iphone X.

 

iphone-x-vs-huawei-p20-pro

 

Como podemos ver,  en esta lengüeta no encontramos un proyector de puntos u otros sensores para tener un reconocimiento facial como en el Iphone X sino principalmente la cámara frontal y el auricular.

Los bordes laterales sí son más pequeños que los del  Iphone X pero el borde inferior del Huawei P20 Pro es mucho más grande porque integra también el lector de huellas.

 

iphone-x-vs-huawei-p20-pro-diseño

 

En cuanto a similitudes, ninguno de los dos equipos tiene un conector de audífono. Por otro lado, ambos tienen la misma resistencia al agua IP67.

Entre las diferencias más importantes entre ambos equipos está la carga inalámbrica, el iPhone X se puede cargar inalámbricamente pero el Huawei P20 Pro tiene 3 cámaras traseras en lugar de sólo 2 como las que tiene el iPhone X.

Como mencionamos anteriormente, una de los aspectos más destacable del nuevo Huawei P20 Pro son sus cámaras. En este nuevo equipo vemos que ganan resolución y funciones ya que tienen modos para todo lo que nos podemos imaginar, incluso  también cuenta con grabación en video en cámara lenta a 960 fps. Sus dos cámaras principales funcionan igual que antes, una en blanco y negro y otra a color, con la misma lente de Leica; la tercera es un telefoto que nos permitirá hacer zoom óptico 3X e híbrido 5X superior a lo que ofrece Apple en sus celulares.

 

iphone-x-vs-huawei-p20-pro-camara

 

Los dos celulares son bastante pintones pero no son muy simétricos sobre todo por el notch, las cámaras traseras del Iphone X y el lector de huellas del Huawei P20 Pro.

En especificaciones el Huawei P20 Pro gana al menos por lo en teoría, siguiendo lo que indica el papel: tiene el doble de memoria RAM y su batería es más grande.

 

 

Huawei P20 Pro

iPhone X

Pantalla 6,1″, 18,7:9
FHD+
5,8″, Super Retina HD
458 ppp
Tamaño 155 x 73.9 x 7.8 mm 143,6x 70,9×7,7 mm
Procesador Kirin 970 con NPU
(8-core)
(2,4 Ghz)
A11 Bionic
(6-Core)
RAM 6GB 3GB
Memoria Interna 128GB 64GB/256GB
Micro SD SI NO
Cámara PrincipalTriple 40MP(rgb) + 20MP(mono) + 8MP(rele)
Frontal: 24MP
Principal: Dual 12+12MP
Frontal: 7MP
Sistema Operativo Android 8.1 Oreo +EMUI 8.1 IOS 11
Batería 4000 mAh 2716 mAh
Otros Sensor de huellas frontal, Dolby Armos, 4×4 MIMO, WiFi ac, USB Tipo C Face ID, Coprocesador M11, WiFi ac, Conector Lightning

 

Donde sí podemos decir que queda un poco atrás Huawei es en el software, la interfaz no ha cambiado mucho a las versiones anteriores, sin embargo, el Huawei P20 Pro es un tremendo equipo que sin duda cautivará a muchos; además, con respecto al Iphone X, todo pasa por la preferencia entre uno u otro sistema operativo.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − 5 =

Mi Asesor Smart