beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Huawei P20 y Huawei P20 Pro
Huawei P20 y Huawei P20 Pro
huawei-p20-y-huawei-p20-pro-noticias

Hace poco se presentaron los equipos Huawei P20 y el Huawei P20 Pro, celulares que sin duda vienen con todo a dar batalla a otros equipos de gama alta como el iPhone X y el Samsung Galaxy S9 Plus; es decir, a lo mejorcito que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Pero por qué tanto alboroto con este equipo? Dicen que la cámara, sobre todo la del Huawei P20 Pro, lo es realmente todo en el equipo y que en definitiva, vienen a destronar a los demás celulares. Veamos pues, punto por punto las especificaciones de estos equipos que están dando bastante de qué hablar en estos días.

 

huawei-p20-y-huawei-p20-pro

 

DISEÑO: En este punto son 3 cosas las que llaman la atención en los equipos. Primero, el cambio del material. Huawei cambia el aluminio de su serie P por el vidrio, esto por supuesto para darles un mayor toque de sofisticación a los equipos; y claro, el brillo como siempre distingue y brinda una personalidad que destaca en cualquier objeto.

 

Segundo, el bendito “notch”. Huawei ha incorporado en sus equipos un notch como el que tiene el iPhone X aunque más discreto que éste. El notch de estos Huawei sólo incluirá lo básico, es decir, la cámara delantera y el parlante de llamadas.

 

huawei-p20-y-huawei-p20-pro-notch

 

Tercero, el sensor de huellas se encuentra ubicado en la parte delantera del equipo. Tú dirás pero qué? han sacrificado el espacio de pantalla por la huella dactilar? Pues, así es. Contra la tendencia, Huawei ha preferido ubicar el sensor de huellas en la parte delantera en lugar de la parte posterior.

 

huawei-p20-y-huawei-p20-pro-sensor-dactilar

 

Dos puntos a destacar, el nuevo color Twilight del Huawei P20 Pro y el otro punto que llama la atención es la resistencia de los equipos. El Huawei P20 Pro tendrá una certificación IP 68, mientras que el P20 solo una IP 53, IP 53? Pues sí, no tan resistente como su hermano mayor, el Huawei P20 podrá sólo resistir agua que cae en forma de spray en cualquier ángulo de hasta 60 grados de acuerdo a lo que indica su certificación, o sea, podrá soportar tipo garúas o lluvias suaves pero no que lo sumerjas en el agua.

 

PANTALLA: El común denominador, marcos reducidos (a pesar del borde inferior en el que se encuentra el sensor de huella dactilar) y el notch que ya hemos hablado. También tenemos en ambos casos ratios de aspecto 18:9 y resoluciones de 2240 x 1080p.

En lo que sí se diferencian ambos equipos es en el tipo de panel. El Huawei P20 cuenta con un panel IPS de 5.8 pulgada mientras que su hermano mayor con un panel OLED de 6.1 pulgadas por lo que se espera una diferencia en los colores y en cuanto a la profundidad de estos.

 

huawei-p20-y-huawei-p20-pro-pantalla

 

CÁMARA: Y aquí lo bueno. Mucho se ha hablado de la espectacularidad de la cámara del Huawei P20 Pro, y es tan así? Pues sí. El Huawei P20 Pro cuenta con tres cámaras principales de 40MP+20MP+8MP a diferencia del Huawei P20 que viene con dos cámaras de 20MP y 16MP.

Sus cámaras vienen avaladas por Leica. En el caso del Huawei P20 Pro, sus dos cámaras principales funcionan igual que antes, una en blanco y negro y otra a color; la tercera es un telefoto que nos permitirá hacer zoom óptico 3X e híbrido 5X superior a lo que ofrece Apple en sus celulares.

 

huawei-p20-y-huawei-p20-pro-dactilar

 

Las cámaras de ambos equipos resultan ser excepcionales, sino revisemos las puntuaciones dadas por DXOMARK que hacen que cataloguemos al Huawei P20 y Huawei P20 Pro como los dos teléfonos celulares con mejor cámara hasta ahora.

 

huawei-p20-y-huawei-p20-pro-rankin

 

Batería: El  Huawei P20  cuenta con 3.400 mAh mientras que el P20 Pro con 4.000 mAh. Ambos con soporte para carga rápida SuperCharge a través del puerto USB-C.

Memoria: Ambos equipos cuentan con una memoria interna de 128GB. La diferencia se encuentra en la memoria RAM. El Huawei P20 cuenta con 4GB mientras que el P20 Pro con 6GB.

Procesador: Ambos equipos cuentan con el procesador Kirin 970. La única diferencia está en que el Huawei P20 Pro cuenta adicionalmente con el chip NPU de procesamiento neural; que qué es esto? pues digamos que es lo que hace ser más inteligente a nuestro teléfono, es el que se encarga de potenciar las capacidades del procesador haciéndolo más smart.

 

huawei-p20-y-huawei-p20-pro-kirin-970

 

Como podemos ver, prestaciones de primera. Sin duda equipos fuera de serie que darán mucho más de qué hablar cuando lleguen a nuestro país.

 

 

comentarios y preguntas
(2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − tres =

Mi Asesor Smart