beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Huawei Mate 20 Lite
Huawei Mate 20 Lite
huawei-mate-20-lite-noticia

El Huawei Mate 20 Lite ya está aquí, el equipo enfocado en la gama media viene de la mano esta vez de Entel, operadora que sólo lo vende a través de su página web. Veamos cuáles son sus características más importantes, las buenas y las no tan buenas de este equipo.

 

huawei-mate-20-lite

 

 

DISEÑO: El equipo tiene una muy buena pinta, está construido en cristal en la parte trasera y metal en los laterales. Sus medidas son 158.3 x 75.3 x 7.6 mm y pesa 172g.

Cuenta con un notch grande que está ocupado por una doble cámara en la parte frontal y, hablando de cámara frontal, el reconocimiento facial es bueno, pero no tanto como el del Huawei Mate P20 Pro, tarda un poco para desbloquear el teléfono y a veces puede tener uno que otro error, pero en general, es cumplidor.

 

huawei-mate-20-lite-1

 

En la parte trasera, lo típico, una doble cámara con formato vertical y de bajo de ellas se muestra en lector de huellas que, por cierto, funciona bastante bien.

 

HARDWARE: El Huawei Mate 20 Lite estrena nuevo procesador, el Kirin 710, obviamente cuenta con la tecnología de Inteligencia artificial, con una NPU que mejora el rendimiento del software y añade algunas buenas funciones a la cámara.

 

huawei-mate-20-lite-2

 

Memoria: Cuenta con 4GB de RAM, 64 GB de memoria interna y una memoria micro SD ampliable.

BATERÍA: Capacidad de 3750mAh con carga rápida.

CONECTIVIDAD: Bluetooth 4.2, NFC, Radio FM y Jack 3.5.

SOFTWARE: Android en su versión 8.1. La capa es EMUI 8.2, el software típico de Huawei.

PANTALLA: Cuenta con una pantalla bastante grande de 6.3″con tecnología IPS, una buena pantalla con buenos ángulos de visión, buen brillo, formato con 19 5:9 bastante habitual, muy panorámico y el frontal de pantalla, un 81%, buena resolución (2340x1080p) Buenos ángulos de visión.

 

huawei-mate-20-lite-3

 

Cámaras: El equipo cuenta con dos sensores de cámara de 20Mp+ 2Mp (sensor de profundidad que ayuda sobre todo con los modos retrato, etc.) con un f/1.8. Una cámara bastante normal con la que puedes obtener buenas fotos, más nada, no esperes fotos espectaculares.

Lamentablemente, la influencia de la inteligencia artificial no ayuda mucho, es más, en lugar de conseguir buenas fotos, juega un poco en contra de la fotografía final, hace que las fotos se vean un tanto, como su nombre lo indica, “artificial” ya que se pueden ver colores muy saturados resultando imágenes demasiado llamativas y cargando muchas veces la experiencia de lo que realmente es. Sin embargo, con la inteligencia artificial desactivada se pueden obtener mejores fotos, aunque, aun así, no llegan a convencer mucho, sobre todo en fotografías tomadas de noche o en condiciones de poca luz que resultan tener bastante ruido.

Por otro lado, hay que hacer mención aparte del HDR que cumple un papel bastante bueno e importante ya que, con él, sí se obtienen mejores fotos.

 

huawei-mate-20-lite-4

 

Video: Graba en 1080p

 

Precio: S/.1199

 

El equipo sólo puede adquirirse a través de la página web de Entel.

 

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

quince + 9 =

Mi Asesor Smart