beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Galaxy S9 Plus Vs Huawei P20 Pro
Galaxy S9 Plus Vs Huawei P20 Pro
galaxy-s9-plus-vs-huawei-p20-pro-noticias

Habiendo ya hecho un versus entre el Huawei P20 Pro y el iPhone X, cómo no hacerlo con el también sensacional,  Samsung Galaxy S9 Plus, sobre todo habiendo sido su reciente lanzamiento en nuestro país hace unos pocos días.

Ambos equipos son lo mejor de sus respectivas marcas pero, en lo que más llaman la atención son definitivamente, sus cámaras. La gente está apostando por saber qué cámara es la mejor. Comparemos pues los atributos más importantes en ambos equipos.

 

galaxy-s9-plus-vs-huawei-p20-pro-2

 

El Huawei P20 Pro tiene un diseño bastante atractivo que lo diferencia de los demás, empezando por ese color bastante particular que han denominado twilight y siguiendo con su pantalla OLED con biseles relativamente pequeños, aunque resultan ser menos simétricos que lo que ofrece el  Samsung  en el S9 Plus que también cuenta con pantalla OLED. Eso sí, ambos equipos brillosos como ellos sólo como los podemos apreciar en la foto de abajo.

 

galaxy-s9-plus-vs-huawei-p20-pro-1

 

Otra diferencia entre ambos equipos es el notch del que sí hace gala el Huawei P20 Pro y el Galaxy S9 Plus no, además, claro, de una parte inferior más gruesa que tiene el equipo de Huawei en el que podemos encontrar el lector de huella dactilar y por el que la compañía ha dejado de seguir la tendencia de colocarlo en la parte posterior, cosa que sí hace Samsung brindando más amplitud a su parte frontal.

En cuanto a la comodidad, los dos celulares se sienten bastante bien en la mano aunque el Samsung Galaxy S9 Plus es un poco más fino.

 

galaxy-s9-plus-vs-huawei-p20-pro-3

 

Lo más interesante del Huawei P20 Pro llega en las cámaras y es que cuenta con tres en la parte trasera y logra en total más MP que las cámaras del S9 Plus, aunque Samsung logra una mejor apertura en su cámara principal. Además, para darles más espectacularidad a sus cámaras,  Huawei sigue hablando de la inteligencia artificial que trabaja en ellas, lo que le permitiría adaptarse mejor a situaciones de poca luz y lograr grabar videos más estables que la competencia, sin tener estabilización de imagen óptica. Sin embargo, nos falta probar esto al detalle, especialmente cuando el Galaxy S9 Plus también logra sobresalir en situaciones con poca luz.

¿Qué más decir de las cámaras? Pues que en general, Huawei sigue ofreciendo la misma combinación de cámaras que antes, una cámara de blanco y negro y otra a color no obstante, la tercera es un telefoto que nos permite hacer zoom óptico 3X superior, eso sí, a lo que ofrece el Galaxy S9 Plus. También encontramos la grabación en cámara lenta básica a 900 fps en resolución HD, lo mismo que ofrece el Galaxy S9 Plus y fotos con fondos borrosos que se pueden activar automáticamente cuando la cámara detecta el rostro.

 

galaxy-s9-plus-vs-huawei-p20-pro-4

 

Otras diferencias, las podemos ver en la batería y en la pantalla. El Huawei P20 Pro cuenta con una batería de 4,000 mAh mientras que el Galaxy S9 Plus cuenta con 3,500 mAh. Por otro lado, la pantalla del Galaxy S9 Plus ofrece una mejor resolución, es más resistente al agua y tiene escáner de iris.

 

galaxy-s9-plus-vs-huawei-p20-pro

 

El veredicto

Al margen de las diferencias que ya hemos tocado, ambos equipos son lo bastante poderosos para dejar asombrados a muchos, con ninguno de ellos hay pierde en cuanto a eficiencia y rapidez entre apps. En cuanto al software, como siempre, es cuestión de preferencias, aunque muchos se inclinan por el del Galaxy S9 Plus por sentirlo un poco más completo aunque las cámaras del Huawei P20 Pro y su color no dejan para nada que lo perdamos de vista.

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × 1 =

Mi Asesor Smart