beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Samsung Galaxy S8 Vs LG G6
Samsung Galaxy S8 Vs LG G6
galaxy-s8-vs-lg-g6-noticias

 

Comparamos dos grandes, los recientemente lanzados Samsung Galaxy S8 y el LG G6. Si querías saber en qué destaca cada equipo, aquí te decimos qué es lo que caracteriza a cada cual, sus coincidencias, diferencias y lo mejor de todo… qué es lo que le hace ser a cada uno tan especial. Un panorama que veremos a detalle y que te ayudará a estar preparado para cuando estos dos grandes terminales lleguen a nuestro país. Que no te agarren desprevenido y entérate de lo más importante que debes saber de ellos.

 

galaxy-s8-vs-lg-g6

 

Diseño: Más y más grande… la tendencia de pantallas que acaparan casi la totalidad de la parte frontal del equipo es lo que pone y en este caso, el Samsung Galaxy S8 sí que quiso llevarse de encuentro a todos, amplió y amplió lo más que pudo su pantalla, tanto en la parte superior como en la inferior, a tal punto de eliminar su botón de inicio (como ya lo había hecho LG) y trasladar el escáner de huellas digitales a la parte posterior; y ni qué decir de sus laterales, las curvas de su pantalla Edge pareciera que nunca acabaran. Y aquí uno de los puntos a favor que tiene el LG G6 frente al Galaxy S8, y lo decimos no sólo por un tema estético para quienes no son amantes de las curvas sino por un hecho objetivo… lo sentimos amigos de Samsung pero hay que decirlo: Las curvaturas laterales de su pantalla están más expuesta a romperse a las caídas.

 

galaxy-s8-vs-lg-g6-diseño

 

El LG G6 cuenta con  un marco metálico con esquinas curvadas que si bien, para algunos puede parecer un tanto rígido, resulta sumamente práctico como protección ante posibles caídas.

En ambos equipos, el material que predomina es el metal y el vidrio. El Samsung Galaxy S8 mide 148.9 x 68.1 x 8.0 mm, mientras que el LG G6  es un poco más alto y más ancho, siendo sus medidas de 149.4 x 73.9 x 7.3 mm y tiene un peso de 163g mientras que el Galaxy S8 es de 155g. El Samsung Galaxy S8 Plus, como es obvio, es más grande y más pesado que estos dos, siendo sus medidas: 159,5 x 73,4 x 8,1 mm y su peso de 173 g.

Por otro lado, ambos teléfonos tienen una calificación IP68, haciéndolos a prueba de polvo y resistente al agua hasta 1,5 m durante 30 minutos.

 

galaxy-s8-vs-lg-g6-diseño-1

 

Pantalla: El  Samsung Galaxy S8 cuenta con la tecnología Super Amoled mientras que el LG G6 con la de IPS y aquí la disyuntiva ya que la decisión pasa por un tema más subjetivo, y es que ambos se ven increíblemente bien, sólo que habrá que elegir entre los colores más vibrantes de la tecnología AMOLED o los colores más reales de los de la IPS.

 

galaxy-s8-vs-lg-g6-pantalla-3

 

galaxy-s8-vs-lg-g6-pantalla-lg

 

Hay que destacar en ambas el esfuerzo por brindar imágenes mucho más logradas con sus tecnologías HDR Premium en el caso de Samsung y Dolby Vision en el caso de LG que se caracterizan por brindar mejores colores, una alta nitidez y una mayor claridad.

En cuanto a sus tamaños. La pantalla del Galaxy S8 es de  5.8″ QHD+ mientras que la del LG G6 es de 5.7″ QHD+, es decir casi casi iguales. Por otro lado, la del Galaxy S8 Plus es de 6.2”.

galaxy-s8-vs-lg-g6-pantalla

 

Otro punto a tomar en cuenta es que ambos equipos cuentan con pantallas “wide” es decir, más anchas de 18.5:9 (Samsung Galaxy S8)  y 18:9 (LG G6) con la que las pantallas se estiran con el objetivo de no ver las franjas negras en la parte superior e inferior cuando vemos algunas películas, por ejemplo.

 

Cámara: En cuanto a la cámara… qué difícil. Ambos equipos cuentan con lo suyo. Los dos equipos tienen unas señoras cámaras…entonces ¿Hablamos de un empate? Pues tomando en cuenta todos los beneficios de ambas, nuestro veredicto se inclina por LG G6 en la cámara principal y el Samsung Galaxy S8 en la cámara para selfies ¿La razón? A continuación te la decimos.

 

La cámara principal del LG G6: Cuenta no con una, como en el caso del Samsung Galaxy S8, sino con dos cámaras de nada menos de 13MP cada una (la de su competidor es de 12MP). Ahora, ya sabemos que los MP no lo son todo en una cámara y es por eso que la cámara del LG G6 se diferencia de la del Galaxy S8 ya que lo que la hace ser distinta es la buena combinación de su lente gran angular con la regular, esta combinación hace que la cámara sea más versátil y pueda captar más ángulos de manera más sencilla. Esto, sumado a  que su lente gran angular trae la misma alta resolución de la cámara principal, es capaz de ofrecer una mayor calidad.

 

galaxy-s8-vs-lg-g6-camara-2

 

De igual forma, gracias a su pantalla, la aplicación móvil de la cámara no sólo permite capturar fotos de alta calidad sino también permite visualizar las fotos que has tomado a un extremo de ella.

 

galaxy-s8-vs-lg-g6-camara-3

 

galaxy-s8-vs-lg-g6-camara-4

 

Además, trae consigo nuevas funciones para tomar fotos cuadradas para hacer las llamadas “Match shot” (imágenes que puedes mezclar) para compartir en Instagram o realizar diferentes combinaciones que resultan super divertidas. Como decíamos, más versatilidad.

 

galaxy-s8-vs-lg-g6-camara-1

 

La cámara secundaria (o para selfies) del Galaxy S8: En este caso, la cámara del Galaxy S8 cuenta con mayor cantidad de pixeles (8MP) a comparación de los 5MP del LG G6. Cuenta con una mayor apertura de lente, autofoco e inclusive puede grabar hasta en 1440p.  

 

Batería: En cuanto a la batería, elegimos al LG G6 cuya batería es de 3.300 mAh a comparación a la del  Galaxy S8 que cuenta con 3.000 mAh de capacidad. Ambos equipos cuentan con carga rápida e inalámbrica (Lamentablemente, para el caso de Perú ya se ha confirmado que el LG G6 no vendrá con carga inalámbrica habrá que ver si sucederá lo mismo con el S8).

 

galaxy-s8-vs-lg-g6-batería

 

Memoria: Ambas cuenta con 4 GB de RAM. En el caso del S8 contará con una memoria interna de 64GB mientras que el LG G6 tendrá las versiones de 32GB y 64GB (La versión que llegará a Perú será sólo la versión de 32GB).

 

galaxy-s8-vs-lg-g6-pantalla-2

 

Procesador: El Samsung Galaxy S8 cuenta con Snapdragon 835 o un Exynos 8895, procesadores de fabricación en 10 nm, en teoría mejor que el procesador Snapdragon 821 del LG G6, ojo que decimos en teoría ya que en cuanto a rendimiento y en tareas del día a día, las diferencias son casi imperceptibles. Así que en cuanto a rendimiento podemos decir que casi casi hay un empate entre ambas.

 

Conclusión:

Nunca antes habíamos hecho un versus tan empatado. Algunos dirán… no es posible, el Galaxy S8 es mejor, como otros apostarán con todo al LG G6; en realidad todo dependerá básicamente de las necesidades que cada quien tenga y de los gustos claro de cada uno. Lo que podemos decir es que ambos son tremendos equipos que están marcando distancias con sus antecesores.

 

 

comentarios y preguntas
(4)
    1. Hola John. LG aún no lo confirma con exactitud, sólo indican que por estos días. Nosotros estaremos al tanto de su lanzamiento en tiendas.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

catorce + 11 =

Mi Asesor Smart