beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > La familia Galaxy S10
La familia Galaxy S10
galaxy-s10-noticia

Y se lanzó el tan esperado Samsung Galaxy S10 y sus diferentes versiones hace poco en la ciudad de San Francisco. El Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10e, Samsung Galaxy S10 Plus y Samsung Galaxy S10 (5G) ya son una realidad y vienen con todo a dar pelea a los mejores equipos del mercado. Sin duda equipos muy completos para usuarios exigentes.

 

galaxy-s10

 

Pero ¿Qué de extraordinario tienen estos equipos? Mencionemos sólo algunas cosas: Cuentan con un gran procesador (Exynos 9820/ Qualcomm Snapdragon 855, lo último en procesadores); carga inalámbrica inversa y una gran autonomía; además de estar optimizados para apps como Instagram, Snapchat, Snow y Line.

 

galaxy-s10-1

 

Otra cosa que llama la atención, y que no suele ser muy común, es que la diferencia entre uno u otro equipo no es tan grande como sucede con otros equipos. Como veremos, los Samsung Galaxy S10 comparten no sólo el mismo procesador sino también otras características que a continuación veremos más a detalle.  

 

DISEÑO:  En general, los equipos resultan ser bastante parecidos entre ellos, se ven bastante premium. Lo que más destaca es que cuentan con un buen ratio de frontal de pantalla y que han sido construidos con materiales premium como es el cristal y con buenos acabados cerámicos, en algunas versiones.

 

galaxy-s10-diseño-1

 

galaxy-s10-diseño-2

 

TAMAÑO:

galaxy-s10-tamaño

 

—————–> El Samsung Galaxy S10e: Es el equipo más pequeño de todos, mide 14.2 cm de alto y pesa 150 gr.

—————–> El Samsung Galaxy S10: Mide 15 cm aprox. y pesa 157 gr.

—————–> El Samsung Galaxy S10 Plus: Mide 15.7 cm y 175 gr, es decir, casi el tamaño estándar del mercado.

—————–> El Samsung Galaxy S10 (5G): Si bien no sabemos si este equipos va a llegar a todas las regiones, resulta ser el más grande de todos, mide 16.2 cm de alto y pesa 198 gr.

 

 

SEGURIDAD: Tres cosas importantes:

 

  1. Todos los equipos tienen reconocimiento facial pero ya no cuentan con reconocimiento de iris. Por cierto, ya no hay notch.
  2. Si bien ya no cuentan con reconocimiento de iris, Samsung lo apuesta todo a su lector ultrasónico de huella dactilar en el Samsung Galaxy S10 Plus y el Samsung Galaxy S10 (5G) que según dicen, es excelente.

 

galaxy-s10-lector-ultrasonico

 

3. Algo que resaltar, el Samsung Galaxy S10e, no cuenta con el lector de huella en la pantalla sino en el lateral del equipo, lo que puede resultar no muy cómoda para algunos.

 

HARDWARE: Una buena noticia, como mencionamos anteriormente, es que todos los equipos cuentan con el mismo procesador, algo super bueno sobre todo para quienes tienen sus ojos puestos sobre el equipo más económico, el Samsung Galaxy S10e, que viene con 8 núcleos y Qualcomm Snapdragon 855 (el que le toca a nuestro país).

 

MEMORIA: Este apartado es uno de los que más diferencian a los equipos; sin embargo, lo bueno es que todos, sin excepción, cuenta con memoria ampliable micro SD.

 

galaxy-s10-diseño

 

Samsung Galaxy S10e:

6GB de RAM con 128GB

8GB de RAM con 256GB

 

* Chequen que tiene 2GB más de RAM que un Pixel 3XL y más del doble de lo que sería el de un iPhone

 

Samsung Galaxy S10:

8GB de RAM con 128GB

8GB de RAM con 512GB

 

Samsung Galaxy S10 Plus:

8GB de RAM con 128GB

12GB de RAM con 512GB

 

* Chequen que a este equipo si le añadimos una memoria micro SD podeos alcanzar tranquilamente 1TB.

 

Samsung Galaxy S10 (5G):

8GB de RAM con 256GB

 

 

BATERIA: ¡Todos los equipos tienen carga rápida, inalámbrica y reversible!!, sí… incluso el Samsung Galaxy S10e; eso sí, el Samsung Galaxy S10 (5G) cuenta con una carga más rápida y reversible, como para cargar los auriculares u otro dispositivo (así como el Huawei Mate 20 Pro).

 

galaxy-s10-bateria

 

Aquí la capacidad de batería de los equipos

 

Samsung Galaxy S10e: 3100 mAh

Samsung Galaxy S10: 3400 mAh

Samsung Galaxy S10 Plus: 4100 mAh

Samsung Galaxy S10 (5G): 4500 mAh

 

PANTALLA: Todos tienen la misma tecnología Dynamic Amoled, que vendría a ser un Amoled potenciado con algunos detalles más. En este apartado tenemos que destacar la implementación del HDR que presta un nivel de brillo muy elevado.

 

galaxy-s10-pantalla

 

Abajo más detalles:

 

Samsung Galaxy S10e: Pantalla plana de 5.8″, no tiene curvatura, el agujero lo tiene a la derecha y tiene una resolución Full HD.

 

Samsung Galaxy S10: Pantalla curva de 6.1″, el agujero se encuentra en la parte derecha y su resolución aumenta a Quad HD.

 

Samsung Galaxy S10 Plus: Pantalla curva de 6.4”, aumenta la resolución a Quad HD y el agujero se ubica en la parte derecha, pero éste es más grande porque cuenta con dos sensores.

 

Samsung Galaxy S10 (5G): Pantalla curva de 6.7″, resolución hasta Quad HD y el agujero se ubca en la parte derecha (este agujero es más grande porque cuenta con dos sensores).

 

 

CÁMARAS:

 

galaxy-s10-camaras

 

Samsung Galaxy S10e: Cuenta con doble cámara trasera. Tenemos un sensor principal de 12MP con una f/1.5-2.4, el mismo sensor que el Samsung Galaxy S9 Plus, habrá que ver luego si hay diferencias entre las fotos de uno y otro equipo. Su otro sensor es de 16MP (gran angular) que sirve para fotos de paisajes o tal vez para fotos más artísticas.

 

Samsung Galaxy S10: Cuenta con la misma cámara principal y el mismo sensor para el gran angular que el Samsung Galaxy S10e, la única diferencia es que cuenta con otro sensor más, un teleobjetivo de 12MP.

 

Samsung Galaxy S10 Plus: Cuenta con las mismas cámaras del Samsung Galaxy S10.

 

Samsung Galaxy S10 (5G): Cuenta con las mismas características de las anteriores, pero además añade una cámara TOF que se está poniendo de moda para hacer cosas relativas a la realidad aumentada, realidad virtual o para tener una mejor experiencia para el Modo Retrato.

 

galaxy-s10-5g

 

SELFIE:

 

El Samsung Galaxy S10 y el Samsung Galaxy S10e cuentan con una cámara de 10Mp para selfies, mientras que el Samsung Galaxy S10 Plus y el Samsung Galaxy S10 (5G) tienen un doble sensor para poder realizar fotografías con gran angular y, en el caso del 5G, tiene un doble sensor que también nos va a ayudar a tomar fotografías con el modo retrato con la ayuda del TOF.

 

Samsung Galaxy S10 Plus: 10 MP + 8 MP

Samsung Galaxy S10 (5G): 10 MP +TOF

 

 

PRECIO

 

Samsung Galaxy S10e:

6GB de RAM con 128GB ………………. $749

 

Samsung Galaxy S10:

8GB de RAM con 128GB ………………$899

 

Samsung Galaxy S10:

8GB de RAM con 128GB ………………$999

 

Samsung Galaxy S10 (5G)

8GB de RAM con 128GB……………… No disponible aún.

 

galaxy-s10-precio

 

En resumen, dos ventajas muy importantes que hay que resaltar de estos equipos y que nadie le puede negar, ni sus más acérrimos detractores:

 

  1. La diferencia entre toda la serie Galaxy S10 no resulta tan abismal como si sucede en la familia de otros equipos, en el que el precio del equipo con más prestaciones resulta tener un precio bastante excesivo a comparación de sus hermanos menores, sobre todo por el hecho de tener un procesador superior. Como vemos en la serie S10, todos sus equipos comparten el mismo procesador.
  2. Ningún fabricante de equipos Android cuenta con la optimización de apps para Instagram, Snapchat, Snow y Line. Con optimización queremos decir que las imágenes y videos que se suban a través de estas apps, no van a sufrir una drástica compresión por lo que van a ser de mejor calidad.

 

galaxy-s10-10

 

Sin duda, un apartado más que importante es la cámara, pero mientras no la tengamos a la mano y las probemos, no podremos decir mucho de ellas, aunque por sus especificaciones, sin duda serán unas super cámaras. Por otro lado, con respecto a otras cualidades destacables tenemos la carga inalámbrica inversa (que ya el Huawei Mate 20 Pro presentó), su HDR, su certificación IP68 y por supuesto, el Jack 3.5 para los audífonos.

 

Se estima que el tiempo de llegada de los equipos será para la quincena de marzo, así que, habrá que esperar no más.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete − cuatro =

Mi Asesor Smart