beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > EKS X4U: El smartphone fuerte
EKS X4U: El smartphone fuerte
noticias

 

En esta oportunidad, EKS nos presenta su último lanzamiento: el EKS X4U. Un equipo con muy buenas características que satisfacen todas las expectativas de un usuario regular, y lo mejor de todo, a un super precio. Así que si lo que estás buscando es un smartphone a tu medida, liviano pero a la vez fuerte, fácil de usar y con el que puedas hacer todo, el EKS X4U es para ti.

 

eks-x4u-1

 

Diseño: El EKS X4U cuenta con una personalidad bastante fresca y divertida, por qué lo decimos? Pues porque es un celular liviano al que puedes llevar adónde quieras sin ningún problema, entra con toda comodidad en tu bolsillo y es super ligero. Lo mejor de todo? Ees muy compacto y lo puedes disfrutar en varios colores (blanco, negro, azul y rosado).

 

eks-x4u-diseño-1

eks-x4u-diseño-2

 

Pantalla: La pantalla cuenta con el tamaña perfecto, no es ni muy grande ni pequeña, cuenta con las dimensiones necesarias (125,3” x 64.2” x 10.32mm) para disfrutar de tus videos o juegos preferidos.
eks-x4u-pantalla

 

Memoria: Viene con una memoria RAM de 512MB y una memoria interna de 4GB, además cuenta con una memoria expandible de 32GB para que guardes más de tu música o fotos y videos que quieras conservar.

Batería: Viene con 1350mAh de capacidad de batería, que con un uso estándar, te dura para un día sin problemas.
eks-x4u-bateria

 

Procesador: Con respecto al procesador, el equipo fluye con total normalidad ya que cuenta con 4 núcleos a una velocidad de 1.3Ghz. Lo hemos probado en videos y juegos, y el veredicto resultó más que positivo, nos sorprendió que el equipo corriera muy bien en todo momento. Eso sí, tampoco abusamos en abrir muchas aplicaciones a la vez ya que eso, de todos modos compromete el desempeño del equipo.

Sistema Operativo: El equipo cuenta con la versión Android 5.1.

Cámara: El equipo cuenta con una cámara principal de 5MP y una cámara trasera de 2MP. En general, podemos decir que el desempeño de la cámara es bueno, lo destacable es el brillo y el contraste de colores; eso sí, las fotos en este caso, hay que tomarlas en condiciones donde haya luz, aquí un ejemplo de algunas fotos tomadas con el equipo.

 

 

eks-x4u-camara-1

 

La cámara cuenta con la función de edición con la que podrás recortar, enderezar, rotar, poner en lugar espejo, dibujar encima de la foto y distintos modos como el vintage, blanco y negro y muchos más. También puedes colocar marcos a tus fotos y graduar el contraste, ah! Y por supuesto el típico modo para embellecer.

 

 

Exif_JPEG_420

Exif_JPEG_420

 

Hemos manejado el equipo por varios días y nuestro veredicto es totalmente positivo, un equipo con lo básico que todo smartphone debe tener, sencillo para manejar, liviano, y lo mejor de todo, a un precio totalmente accesible (a S/. 129 en Movistar y disponible en todos las tiendas retail como Saga y Ripley). Preciso para quien va a usar un smartphone por primera vez, o para quien no se quiere complicar con tantas funciones más complejas y que al final no llega a utilizar. En resumen: Un smartphone más que cumplidor, lo justo y totalmente necesario para un usuario regular que busca el equilibrio perfecto entre precio y calidad.

 

comentarios y preguntas
(33)
  1. porque el celular eks x4u es muy lento sobre todo cuando voy a decargar uno o dos programas y cuando quiero entrar a ver cualquier programa el equipo se apaga y vuelta prende y otra vez se apaga y lo mismo a que se debe por favor

    1. Hola Rosario. Es raro el comportamiento del equipo, podrían ser varias razones las que hacen que el equipo se comporte de esa manera pero probemos en solucionarlo de alguna manera.

      Primero:
      Como esto sucede al ingresar a las apps, te recomendamos encontrar la app que ocasiona el problema ya que puede que ésta esté ocasionando inestabilidad en el software, para ello:

      – Verifica si el teléfono únicamente se apaga al utilizar una aplicación específica o al realizar una tarea determinada.

      – Asegúrate de que todas sus aplicaciones se encuentren actualizadas en la aplicación Play Store si no es así, actualiza.

      – Desinstala las aplicaciones que se instalaron poco antes de que comenzara el problema.

      Segundo
      Si el problema persiste, te recomendamos:

      Actualizar el software del celular: Comprueba si hay actualizaciones disponibles yendo a Configuración —-> Acerca de —-> Actualizaciones de Software —> Verificar ahora.

      Tercero
      Si el problema persiste, como última instancia te recomendamos restablecer el equipo a fábrica; ojo para ello, tienes que guardar toda tu información ya que se borrará toda la información de él y quedará como recién llegado a tus manos, o sea como su nombre lo dice, de fábrica.

      Para ello:
      – Asegúrate de que el nivel de carga del teléfono sea de al menos 35% antes de realizar el restablecimiento.
      – Asegúrate de conocer el nombre de tu cuenta de Google y la contraseña. Los necesitará para desbloquear el teléfono después del restablecimiento de fábrica.

      Para reestablecer a fábrica tienes que ir a Configuración o Ajustes ——> Seguridad ——-> Restablecer a fábrica.

      Cuarto
      Si nada de lo anterior sirvió, te recomendamos llevarlo al servicio técnico de Movistar, si el equipo tiene 1 año o menos aplica la garantía así que no dudes en llevarlo para que lo dejen operativo.

      Esperamos haberte ayudado, Rosario.

      Saludos y suerte!

    2. tiene visor de pdf, office, videollamada, epub? consiiderando que no uso face ni videos y que solo me conecto por wiffi, que tal me funcionaria? y cuanto tiempo dura su bateria en modo llamada

      1. Hola Dbo. Con respecto a los dos primeros, los puedes descargar; con respecto a los dos siguientes, no cuenta con EPUB ni videollamada. El equipo es de gama de entrada, teniendo en cuenta que no utilizas Facebook ni videos, puede ayudar mucho en el ahorro de energía; el tiempo exacto de batería en modo llamada lamentablemente no lo tenemos.

        Saludos!

          1. Hola Dbo. Por supuesto que sí, a través de la misma app de Whatsapp, claro que es posible.

            Saludos!

  2. Quiero saber porque estando bien cargada la batería. Esta se baja en una o dos horas rápidamente cuando entro al facebook o WHATSAPP o cuando veo vídeos. He preguntado a amistades que tienen celulares de otras marcas y me responden que sus baterías les duran hasta 2 días exactamente ingresando a las mismas redes sociales que mencione.Por favor Respóndeme. Gracias

    1. Hola César. La capacidad de batería depende de cada equipo, no es la misma para todos. En equipos de gama de entrada, como lo es el EKS, no es posible que la batería dure 2 días pensando en un uso normal como el que nos comentas. Sin embargo, sí resulta extraño que con sólo usar estas dos aplicaciones se te vaya toda la batería. Por otro lado, nos comentas que también ves videos, la pregunta es…serán muchos videos los que ves? Son videos vistos a través de whatsapp, recuerda que una cosa es ver videos por whatsapp en los que se tienen que descargar los videos por completo para ser vistos o, a través de youtube, en los que sólo tienes que abrir el link para verlos.

      Como fuere y para estar seguros, lo mejor es llevar tu equipo al servicio técnico de Movistar (recuerda que el equipo cuenta con garantía por un año), antes de hacerlo recuerda hacer una copia de tus contactos, archivos, etc. de tu teléfono, en el caso formateen el equipo que es lo más probable.

      Ahora dos consejos mientras tardas en llevar el equipo a Movistar:

      1. No dejes cargado tu celular toda la noche, hace que la batería trabaje más y luego el teléfono no cargue bien, lo mejor es cargarlo por varios intervalos y que no llegue hasta el final de la carga.
      2. No utilices cargadores piratas ya que pueden que no estén cargando correctamente el teléfono.

      Saludos y suerte!

  3. Quisiera saber como puedo activar de nuevo los sonidos desde la memoria microSD solo me aparece los tonos de llamada y no puedo jalarlos desde la memoria

    1. Hola Zaim, la opción no viene preinstalada en el teléfono, en realidad, se trata de una app que tendrías que descargar. Aquí te dejamos el link para su descarga.

      Saludos!

  4. Me puede decir por que cuando uso el wifi para tener internet mi celular se calienta y mucho , como en 5 minutos mas o menos

    1. Hola Lisbeth, posiblemente cuando te conectas a tu WiFi utilizas apps de alto rendimiento que hacen que tu equipo trabaje más de la cuenta. Las apps que requieren de más energía son las que dispongan de videos o juegos. Otro motivo serían las actualizaciones. Sería bueno revisar la configuración del equipo en cuanto a las actualizaciones automáticas. Tal vez hayan actualizaciones pendientes que cuando el equipo se conecta al WiFi éstas echan a andar, lo que puede que esté tomando una mayor cantidad de energía.

      Saludos!

  5. Una pregunta quisiera saber k marca es el modelo x4u es (samsung ,elg ) otras marcas x k en el celular no dice me lo podría decir ?

  6. Mi celular estuvo baja la bateria y se me apago
    Pero luego lo puse a cargar y ya no prende
    pueden decirme que hacer para que pueda prender e
    estoy muy preocupada ayudeme porfavor
    espero su respuesta Gracias

    1. Hola AniiTha. Las baterías de hoy en día son distintas a las de antes. Antes se nos decía que había que esperar que toda la energía de nuestra batería debías agotarse y luego cargarla hasta el tope, ahora es todo lo contrario, no debemos esperar a que se nos agote la batería y lo mejor es cargarla de a pocos sin que esté cargada al 100%.

      Ya en el problema, lo que te sugerimos es mantenerlo cargado; a veces es sólo cuestión de tiempo hasta que la pantalla encienda nuevamente. Si esto no ocurre entonces posiblemente la batería se encuentra dañada y habría que cambiarla, para ello, si aún cuentas con la garantía de un año que brinda Movistar, lo mejor es acudir a su servicio técnico e indicar lo sucedido.

      Mucha suerte!

  7. hola mi pregunta es xq la linterna para prendida aunque este desactivada no se xq de un momento a otro se puso así y recalienta mucho al celular q puedo hacer … gracias

    1. Hola Britany. Si ya has intentado apagando y prendiendo el teléfono, puede que alguna app esté entrando en conflicto con la de la lintera; lo mejor es hacer un “Factory data reset” o restablecer a fábrica, eso sí, para ello tienes que hacer un backup de tu teléfono ya que, al hacerlo, toda la memoria interna se borrará. Si aún así, continúa el problema entonces es mejor hacer uso de la garantía y llevarlo a Movistar.

      La ruta para restaurar a fábrica es:
      Configuraciones —-> Respaldar y restablecer —–> Restablecer teléfono —-> Restablecer a fábrica.

      Suerte!

  8. Hola, la carga de bateria de mi celular estuvo baja y de un momento a otro se apago y recine lo compre hace dos dias cuando lo puse a cargar ya no prende.

    espero su respuesta Gracias

  9. hola cuanto tiempo tengo k esperar para volver a cargar mi celular despues de que muera la carga de bateria, porque ayer por la noche se bajo su bateria y por la mañana cuando lo volvi a conectar no cargaba, y recien tiene dos dias de haber sido comprado, espero su respuesta por favor.

    1. Hola Carmen. Lo recomendable siempre es no esperar que se vaya toda la batería para cargarlo. Ahora, si el equipo ya no tenía nada de batería, es indistinto el tiempo en que lo cargues para que nuevamente lo vuelva hacer. Por otro lado, Si lo volviste a conectar y esperaste un tiempo prudente y aún así el teléfono no cargó, entonces te recomendamos que lo lleves al servicio técnico de Movistar. Es mejor que lo revisen ahora que está nuevo, si es problema de la batería, puede que te cambien el equipo.

      Saludos y suerte!

  10. Porque cuando quiero contestar una llamada me sale casi siempre un cuadro de diálogo, no puedo contestar ahora, te llamo más tarde, etc…
    Como puedo hacer para desactivarlo…

    1. Hola Karina. Lo que tienes que hacer es ingresar a la opción de teléfono (que utilizas para llamar), luego dirígete hacia la parte superior derecha y selecciona “Configuración”, después a la opción de “Respuestas rápidas” y allí cancelas la opción. Te recomendamos reiniciar el equipo para su mejor funcionamiento.

      Saludos!

    1. Hola Daniel. Lo mejor es llevarlo al servicio técnico de Movistar para que puedan resolver el problema.

      Saludos!

  11. hola!me gustaria saber porque mi celular se hizo la pantalla negra y aparece un aviso donde dice se ha detenido la aplicacion IU del sistema! que puedo hacer!?

    1. Hola Leonela. Este problema se produce por incompatibilidades entre las aplicaciones y la interfaz de usuario, ambas entran en conflicto. Tal vez, puede que la actualización de una app haya originado el conflicto aunque también puede ser que la actualización problemática sea la del sistema operativo.

      Si sabes cuál es la app que está causando el problema, basta con desactivarla o desinstalar.

      Ahora, a partir de Android 6.0 Marshmallow, ocurre que la aplicación UI del sistema puede no tener permisos para sobreponerse a otras aplicaciones, si es tu caso entonces lo que debes hacer es ir a a Ajustes ——-> Aplicaciones y una vez aquí pulsar sobre los tres puntos arriba a la derecha y mostrar las apps del sistema. Ahora busca la aplicación IU del sistema. Dentro de la información de la app, abajo, encontraras en opciones avanzadas dos parámetros que tiene que estar activos: mostrar sobre otras aplicaciones y modificar ajustes del sistema.

      Si la causa es una app que no es compatible con el sistema en su última versión puedes ir probando deshabilitar o desinstalar las apps.

      Si no puedes ni siquiera utilizar el dispositivo por que no para de salir el aviso, lo mejor es entrar en el modo seguro y desinstalar las apps que creas pueden estar causando el conflicto.

      Si aún continúa el problema, lo mejor es llevar el equipo al servicio técnico.

      Saludos y suerte!

  12. Compre un equipo y presenta las sgtes fallas.
    1° en el momento de bloquearse se apaga y ya no enciende a menos que se le quite la bateria esperar de 5 a 10 minutos para que pueda volver a encender.si Sele quiere encender luego no enciende.
    2° cuando quiero reiniciarlo se apaga y ya no vuelve a encender.
    Ya le he hecho la restauración de fábrica y la falla aún persiste. Al hacer la consulta me han dicho que puede ser falla de placa
    O a que se debe dicha falla no sé a golpeado. Presentó dicha falla por qué se descargó la bateria por completo EQS x4u

    1. Hola José. La verdad si ya has intentado con restaurar todos los valores a fábrica y el problema persiste,lo mejor es llevar el equipo al servicio técnico de Movistar Los problemas pueden ser varios, desde el procesador que puede estar recalentando o a sobrecarga del consumo de energía de la RAM por procesos que procesos que pueden estar quedando en segundo plano.

      Aquí te brindamos el siguiente link par que veas adónde puedes llevar el equipo.

      Slds!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro + 7 =

Mi Asesor Smart