beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > EKS X4.5 el smartphone para gente como uno, lo necesario a buen precio
EKS X4.5 el smartphone para gente como uno, lo necesario a buen precio
eks

 

EKS es la nueva marca que ha empezado a operar en el Perú, de la mano de Movistar, introduciendo al mercado el equipo EKS X4.5. Pero ¿qué hace atractivo este equipo? ¿Es realmente bueno? En esta última semana lo hemos probado y podemos decir que es un equipo eficiente, rápido y responde a las expectativas de un usuario regular y, sobre todo, por su precio. Es un 4G que se pone al alcance de todos, en prepago a S/.309 y a S/. 49 en un plan S/.60

 

eks-1

 

En general, el EKS X4.5 es un equipo que no se “cuelga” fácilmente, porque tiene un procesador de cuatro núcleos de 1GHZ con una memoria RAM 1GB y una memoria interna de 8GB, además de un slot de memoria expandible de hasta 32GB.

¿Qué es eso? dirán muchos, ¿no que era un equipo como para mi? SÍ, claro. Como es un equipo orientado a personas no tan tecnológicas vamos a tratar de “traducir” esto que hemos dicho, ahí vamos. El procesador es como el cerebro del celular y al ser de 4 núcleos, es como si tuviera 4 “cerebritos”; la memoria RAM es para que el equipo “arranque” junto con sus aplicaciones y procesos mientras que la memoria interna, es donde vas a poner tus fotos, canciones y videos. Finalmente, la memoria expandible es como la memoria interna pero que la puedes adicionar comprando una tarjeta de memoria.  ¿Ahora sí? Uff que bueno :)

Sigamos, tiene una pantalla de 4.5” que nos parece óptima para llevar en el bolsillo, no es pequeña ni muy grande pero si te permite ver tus videos o leer tu Face con comodidad. La tecnología de la pantalla es IPS lo que le hace tener buenos colores y contrastes.

Se siente un equipo compacto, recio, con una parte trasera redondeada y muy cómodo para trabajar con una o dos manos.

 

eks-2

 

En cuanto a la cámara la trasera, es de 5MP con flash, esto es bueno para que no te pierdas las fotos en las noches. También cuenta con una  cámara frontal de 2MP para los selfies. Tiene opciones de foto panorámica, foto en vivo (como si fuera un pequeño video) y opción de foto de ángulos múltiples.

 

eks-3

 

Aquí, una muestra de la calidad de sus fotos:

En el interior de una oficina con luz artificial

 

eks-4

 

Aquí, otra foto desde un interior mirando hacia la calle, o sea de una zona de sombra a una zona soleada.

 

eks-5

 

Como ves las fotos son más que aceptables.

Otro punto a favor es la radio que viene incluida en el equipo, así que esos largos viajes serán mucho más llevaderos, y con la batería que es extraíble de 2,000mAh, tienes para varias horas de viaje y fácil te dura para más de un día de trabajo.

Ah!! casi nos olvidamos, es un equipo 4G, o sea que navega bien por Internet y cuenta con una de las últimas versiones de Android 5.1 Lollipop.

Finalmente, podemos decir que su lema de “Poderoso. Inteligente. Rápido.” no está tan lejos de la realidad, para un usuario regular; ojo tampoco pidamos que tenga las prestaciones de un equipo TOP porque otro sería su precio pero, revisando la variable calidad/precio estamos ante un producto que cumple con todas las expectativas. Seguiremos de cerca a este nuevo competidor a ver qué novedades nos trae.

Ver más precios aquí

 

comentarios y preguntas
(28)
  1. Hola tengo una duda las funciones y características son iguales con el alcatel pixi 4027 no se cual comprar, veo que la cámara del eks es mejor, que otras más habrá o sólo eso.

    1. Hola Etson, ingresando aquí —> https://www.miasesorsmart.com/comparaciones/?s1=22252&s2=24468&s3=Seleccione, puedes ver la comparación de ambos equipos.

      Como puedes ver, entre las ventajas del EKS, se encuentran que es un equipo que corre en 4G mientras que el Alcatel OT-4027 Pixi 3 (4.5), lo hace en 3G. Por otro lado, su batería es mayor, de 2000 mAh mientras que el de Alcatel es de 1400 mAh, lo que le hace tener una mayor autonomía. Por otro lado, y sobre todo, lo que nos parece más importante es que el EKS cuenta con un mejor rendimiento ya que cuenta con 4 núcleos (en lugar de 2 que tiene Alcatel) y con una memoria RAM DE 1GB (En lugar de 0.5Gb del Alcatel, lo que te va a procurar una mayor fluidez, por supuesto, dentro de los estándares de los que trabaja esta gama de equipos).

      Ahora bien, con respecto a la cámara, el EKS cuenta con 5MP en la cámara frontal Vs 8MP del Alcatel, no podemos confirmarte al 100% qué cámara es la mejor, aunque nos inclinamos en este punto por la del Alcatel, que sí cuenta con autofocus. Con respecto al tamaño de sensor, lamentablemente no tenemos información del fabricante con respecto a este punto por lo que nos estamos guiando sólo con la información disponible.

      Esperamos haberte ayudado, Etson.

      Cuenta con nosotros para cualquier otra duda que puedas tener.

      Que tengas un excelente día 😉

    1. Hola, John. No hay problema, en el EKS X4.5 puedes utilizar la aplicación. La única excepción para la descarga del juego son los Android con versión 4.2 o versión más conocida como Jelly Bean.

      Saludos! 😀

  2. Hola, por favor ayudenme pero no se como puedo insertar la tarjeta micro sd en el eks 4.5, necesito ayuda :c gracias de antemano

    1. Hola SinS. Para insertar la tarjeta micro SD, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

      1. Apaga el equipo
      2. Retira la parte posterior del equipo.
      2. Retira la batería del equipo
      3. Inserta la tajeta micro SD de acuerdo a la dirección que se indique en la imagen del mismo equipo y listo!

      Saludos!

        1. Hola Sins, lamentablemente ese es el precio que tenemos que pagar con tal que el equipo tenga la apariencia de unibody. Quién no ha pasado por eso. Truco para poder removerlo sin dificultad, creemos que no lo hay, es más “maña” que otra cosa :/

          Saludos.

  3. Se conecta a WiFi y se desconecta al poco tiempo o se cuelga, apaga y vuelve a encender no puedo descargar nada utilizando WiFi

    1. Hola Liz. Lo mejor es que lleves el equipo al servicio técnico de Movistar ya que puede ser un problema de software. Antes de hacerlo, guarda toda tu información del equipo ya que es muy probable que lo reseteen.

      Saludos :)

  4. Quisiera saber como agregar en la lista de contactos a dos números por ejemplo si es un rpm uno con numeral a
    delante y otro como número normal para el WhatsApp

    1. Hola Danny. Sólo tienes que seguir las siguientes secuencia:

      Ingresa a Contactos —> Agregar contacto (+) —-> Nombre de Contacto (Añadir el nombre) —–> Selecciona (De toda la lista en la que aparece “Principal”, “Móvil”, “Trabajo”, etc, elije la que prefieras). Para el RPM, elije “Personalizar” y ecribes o etiquetas la palabra “RPM”. De esta manera, se te será mucho más fácil ubicar el contacto por el Whatsapp.

      Saludos 😉

  5. Hola. Tengo un problema en conseguir los accesorios en tiendas y técnicos. Mi batería esta perdiendo si vida útil y hace que el equipo se apague alrededor del 60% de batería. En movistar no encontré los accesorios y ya no se que hacer. Por cierto el equipo si es bueno.

    1. Hola Willi. Si tu batería está fallando y se encuentra dentro del tiempo de garantía, puedes dejar el equipo para que lo revisen. Sólo a través de la operadora deberías hacer el cambio para que, de ocurrir cualquier eventualidad, tengas el aval de la compañía.

      Saludos!

      1. Lalo, los amigos de Eks nos indican que ese tema lo debes manejar directamente con el servicio técnico de Movistar. Debes acercarte al lugar donde lo adquiriste para que te puedan ayudar.

        Ssaludos!

  6. Dónde puedo conseguir la batería de este celular. ya que se malogró el mío… parece que las baterías no duran mucho….

    1. Hola Roger. Cuéntanos, hace cuánto tiempo tienes el equipo? Si lo tienes hace menos de un año, puedes acudir al servicio técnico de Movistar y hacer que te lo cambien.

      Saludos y felices fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × cuatro =

Mi Asesor Smart