beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Comparamos 3 grandes: LG G5 SE, Huawei Mate 8 y el Samsung Galaxy S7
Comparamos 3 grandes: LG G5 SE, Huawei Mate 8 y el Samsung Galaxy S7
lg g5 se - mate 8 - galaxy s7 BLANCO

Hola a todos, hemos venido recibiendo algunas preguntas, consultas y dudas sobre algunos smartphones TOP del mercado, en específico, acerca del LG G5 SE, el Huawei Mate 8 y el Samsung Galaxy S7, así que hemos decidido hacer un breve análisis comparativo entre ellos para sacarnos las dudas.

foto-1

En general, lo que podemos decir es que los tres modelos son una muy buena elección, pero cada uno tiene algunas particularidades y ventajas sobre los otros, y dependerá de lo que cada uno esté buscando para hallar el smartphone ideal. Bueno, vayamos paso a paso.

Empecemos con la batería. Mientras que el Huawei Mate M8 destaca por una gran capacidad de batería (4,000 mAh), el Samsung S7 lo hace por su carga inalámbrica y super rápida; sin embargo, si tenemos que ponerles un pero a ambos equipos, ninguno de ellos cuenta con batería extraíble, a diferencia del LG G5 SE. Pero ¿Qué de bueno trae que la batería sea extraíble? Mucho. Por ejemplo, si tu celular se te cae al agua puedes retirarla rápidamente y secar la parte interna evitando mayores daños y sin la necesidad de tener que ir al servicio técnico. De igual manera, si la batería con el tiempo va fallando, simplemente la cambias por otra; puedes reiniciar el equipo por completo en caso de fallas; y esto, sólo para mencionar algunos casos.

foto-2222222

Hay que destacar que, en general, la duración de la batería de los tres equipos, es por lo menos de más de un día de trabajo.

En cuanto a la Cámara principal, los tres tienen una buena calidad de cámara y las diferencias tal vez podrían ser para ojos muy exigentes. Sin embargo, el LG G5 SE trae innovaciones que hacen que destaque, como el hecho que sea el único smartphone del mercado que tiene dos cámaras posteriores (una de 16Mp y otra de 8Mp) que en conjunto logran lo que se denomina un gran angular, qué significa eso? Fotos con mayor amplitud, como si fueran una panorámica de hasta 135°.

gran agular

Además tiene un módulo (LG CAM PLUS) que se adapta al equipo y prácticamente se convierte en una cámara digital y permite manejar super fácil el zoom, la grabación, disparar y mucho más; sólo con una mano, convirtiéndose realmente en toda una experiencia de cámara ¿Básico para los viajes no?, eso sí se debe conseguir por separado, pero hay promociones que te los incluyen (ver promoción).

Ahora, viendo la calidad de la cámara, encontramos que la apertura de foco (que permite que la foto sea más o menos nítida aprovechando el máximo de luz) del Samsung S7 es la mejor con f/1.7, seguida por la del LG G5 SE con f/1.8 y, finalmente, la del Mate 8 con f/2.0, si así es, a menor el “f” mayor es la apertura de foco.

Asimismo, ésta mejor calidad en el Samsung S7 y del LG G5 SE también es ayudada por el tamaño del sensor, que es de 1/2.5 para el Samsung S7, 1/2.6 LG G5SE y de 1/3.0 para el Huawei Mate 8, ¿Qué? no sabes qué es el sensor?, es simple, es donde se proyecta la luz y se “dibuja” la imagen que capturamos. El sensor viene a ser como el rollo de película que se usaban antes.  Al igual que la apertura, a menor denominador mejor es el sensor. Pero ojo, con esto, no estamos diciendo que sólo uno sea bueno, los tres tienen una muy buena calidad de fotografía y que sólo ojos experimentados podrán darse cuenta de la diferencia.

foto-3

Por otro lado, los tres equipos tienen un buen estabilizador de imagen con lo que las fotos no te van a salir borrosas. Finalmente, el Huawei Mate 8 tiene ISO y autoenfoque manual  que es muy apreciado por los conocedores de cámaras.

Ahora, revisando la memoria RAM, el LG G5SE y el Mate8 tienen una RAM de 3GB vs los 4GB que tiene el Samsung S7. Lo que es destacable en este punto es que el LG G5 SE viene con una Memoria expandible de hasta 200GB (claro, es necesario porque es un equipo muy orientado a usarlo como cámara) mientras que el Samsung S7 y el Huawei Mate 8 vienen con 128GB.  Por otro lado, en cuanto a la Memoria Interna los tres vienen con 32GB de capacidad.

En cuanto a Procesador todos tienen procesadores de 8 núcleos, pero la velocidad del Samsung S7 y Huawei Mate 8 son de 2.3 vs el 1.8 del LG G5 SE.

En general, el rendimiento del Samsung S7 podría ser mejor ante una exigencia de un usuario muy intenso; pero ojo, ya de por sí, los tres son rápidos y satisface plenamente la experiencia de un usuario normal y hasta exigente.

Con respecto a las Pantallas tenemos que el LG G5 SE y el Samsung S7 traen una resolución superior de 2560 x 1440  vs los 1920 x 1080 del Huawei Mate8, pero este último con una pantalla más grande de 6” vs 5.3” del LG G5 SE y 5.1” del Samsung.

 

LG G5 SE

FOTO 4 - LG CHIQUITOHuawei Mate 8
FOTO 4 - HUAWEI CHIQUITO

Galaxy S7
FOTO 4 - SAMSUNG CHIQUITO

Lo bueno que los tres es que incluyen Gorilla Glass 4, lo cual hace la pantalla algo más resistente a arañazos.

Entre otras especificaciones, podemos decir que el LG G5SE y el Huawei Mate 8 incluyen radio (no como aplicación) que para algunos es muy importante para los largos viajes. De igual forma, los tres vienen con cámara frontal de 8Mp y, adicionalmente, el Samsung S7 viene con certificado de protección IP68, lo que le hace  estar más protegido del polvo y del agua, al sumergirlo por breves periodos de tiempo, aunque lo mejor es no intentarlo 😉

Finalmente, algo que podemos destacar es la capacidad de innovación del LG, en ese sentido, sentimos que están apostando por hacer algo distinto que va más allá del hecho de repotenciar sus equipos; y esto lo decimos porque el LG G5 SE es el 1er celular modular que llega al Perú. Y  qué es eso, tú dirás, es simple. Se trata de que ahora a tu smartphone podrás agregarle accesorios y hacerlo más funcional. Por ejemplo, cuenta con el LG Hi-Fi Plus que, para los amantes de la música, será sensacional porque permitirá tener una calidad de sonido superior; y el LG CAM Plus, que como lo mencionamos, permitirá convertir el equipo en una cámara; y lo mejor, viene con una batería adicional de 1200 mAh.

FOTO 5 - LG

Como les dije, cada equipo tiene sus ventajas y, obviamente, va a depender de lo que cada uno esté buscando. Esto es un punto muy importante que va de la mano con el precio, ya que hay que darnos cuenta (y ser realmente sinceros con nosotros mismos) que si el equipo que queremos no tiene las prestaciones que realmente deseamos y encima se encuentra a un precio demasiado alto entonces, para que lo compramos? En este punto podemos encontrar que  en un cargo fijo de entre S/139 y S/140 el Samsung S7 está entre S/1,899 y S/1,799 mientras que el LG G5 SE está entre S/1,119 y S/1,299.

Tú, qué opinas?

 

comentarios y preguntas
(29)
  1. hola buenas noches disculen deben hacer un vs del huawei p9 mate8 y el s7 cual de ellos recomendarian por favor y si pudiera actulizar el precio de los equipos por favor… buena pagina saludos

    1. Hola Gianmarco. Lo tomaremos en cuenta. Quisimos hacer el versus de los equipos top que se encuentran en el mercado en la actualidad, y de pronto el Huawei P9 apareció. Gracias por tu comentario; y en cuanto a los precios, estamos procediendo a actualizarlos. Estamos trabajando para que la actualización se realice lo más rápido posible. Pronto la página se encontrará al 100%.

      Saludos :)

  2. Buenas estimados, habría que agregar un componente muy importante que veo se ha obviado, que la versión del LG G5 tiene un procesador Snapdragon 652 utilizados para equipos de gama media, el que debieron utilizar es el mismo que el S7 (papas con papas).
    El S7 esta hecho de aluminio mientras que los otros 2 son metal, este item es subjetivo. En resolución el Mate 8 es muy inferior a los 2 antes mencionados, solo posee 1080 x 1920 pixels vs los 1440 x 2560 pixels. Bueno y en batería el LG es una lagrima.
    En conclusión: me parece que estamos comparando equipos muy desnivelados. El Galaxy S7 esta muy por encima de los otros 2.
    Saludos

    1. El procesador del LG G5 es un Snapdragon 820, usados en alta gama. El celular que comparan en este artículo es el “LG G5 SE” un versión un poco más económica del original, por ende con características diferentes.

      Saludos

      1. Exacto Fernando, la diferencia entre el LG G5 y el LG G5 SE (versión para latinoamerica y Europa Oriental) es básicamente el procesador, el primero lleva el Snapdragon 820 vs el Snapdragon 652 (revisa el comentario anterior para mas detalle) y la memoria RAM, mientras que el 1ero trae 4GB el 2do 3GB. Ah y otro cambio importante es que tienen un menor costo, que estimamos en US$ 100 aproximadamente, pero vamos a tratar de averiguarlo para confirmar esto.

    2. Hola Mario,
      Muchas gracias por tus observaciones, en general lo que estamos haciendo es comparar equipos que nos están sugiriendo los mismos usuarios, muchos tienen este abanico de equipos dentro de sus opciones y nos preguntan que ventajas tienen cada uno.
      Ahora bien, por el tema del procesador se ha comentado mucho indicando que el Snapdragon 652 es un procesador de gama media mientras que el Snapdragon 820 es un gama alta, ahora, por lo que hemos probado el LG G5 SE es un smartphone que cumple muy bien su función con este procesador, por el momento, a nosotros no se nos hace lento, trabaja bien abre rápido las aplicaciones, etc. Lo que sucede es que al aparecer la serie “800” se ha menospreciado la serie “600” que nació como TOP en su momento, transformándola en gama media.
      Si bien si creemos que un Snapdragon 820 va ser una mejor opción e indiscutiblemente más potente, tampoco significa que la Snapdragon 652 sea malo. Esto es confirmado por comparadores como la APP Geekbench que coloca al Snapdragon 625 por debajo del Sanpdragon 820 pero superior al Snapdragon 810 y Antutu, una de las mejores aplicaciones de bechnmarking, lo coloca dentro de los TOP 10 de los procesadores y casi a la par que el Snapdragon 810, con esto queda claro que no será el TOP de la gama alta pero si esta entre los 10 mejores de la gama alta y eso es bastante.
      Acá te dejamos un link que detalla un poco mas las ventajas del Snapdragon 625:
      http://www.androidpit.es/por-que-lg-g5-tiene-una-version-recortada-para-latinoamerica
      En general como lo dijimos los tres equipos son buenos, ok unos mejores que otros, pero los tres cumple para un usuario común y silvestre, que son la gran, gran, gran mayoría, si de esos que compran su equipo por como se ve y por los megapíxeles. Estamos seguros que si el LG G5SE tuviera el “otro procesador” tendríamos otro problema, que su precio definitivamente sería otro y algunos se privarían de un buen equipo que es el único en el mercado que es modular y eso tiene otro valor.
      Bueno finalmente, si tienes razón que no comentamos esta especificación, de hecho, esta explicación que estamos haciendo aquí hubiera sido más provechosa en el artículo, bueno también estamos aprendiendo, nuestra página tiene unos meses solamente y comentarios como el tuyo nos ayudan!! Muchas Gracias 😉

      PD: Lo de la pantalla si lo colocamos y la duración de la batería del LG G5 SE nos dura un día de uso más o menos continuo.

      1. Gracias por tu respuesta Estimado.
        Es totalmente correcto lo que mencionas. Mi participación fue también mas que todo para “poner” todas las cartas en la mesa. Tampoco considero que el Snapdragon 652 sea malo, en su momento fue utilizado para equipos de gama alta pero la tecnología cambia ahora día a día y considero un maltrato por parte de LG que para esta parte del globo se presente esta versión del G5. Y el maltrato al final también es doble, porque a parte de LG, acá las operadoras locales ofrece este equipo como si tuviera componentes de gama alta.
        Vi también comentarios a favor del Huawei mate 8, lo único cierto en ello es el tema del precio porque sus especificaciones técnicas son también muy básicas. El S7 graba en resolución 4K y llega a tener 240fps (Cantidad de imágenes generadas por segundo) mientras que el Mate 8 graba solo a 1080p y con 60fps. Para llegar a tener esto se requiere que los componentes de HW y SW estén muy desarrollados por lo que se requiere mayor inversión en crear un equipo. Por esta razón y por muchas otras mas hacen que algunos equipos sean mas caros que otros.
        Claro que tambien hay excepciones a la regla como los iphones o los Headphones Beat.
        Saludos y buena pagina eh!

        1. Gracias Mario!! Creo que todo este problema de LG se hubiese superado trayendo ambas versiones y ya el publico hubiese elegido. Pero conociendo este mercado la gran mayoría se hubiese ido por el LG G5SE. Gracias de nuevo, excelente tu aporte, esto hace que cada día el publico aprenda más y que los fabricantes y operadores sepan que hay una demanda por más tecnología. Saludos!!

    3. No te dejes llevar por la mercadotecnia, que el s7 , no está muy por encima del Huawei mate 8, en lo único que le gana es en cámara y pantalla, de ahí no le veo mucha diferencia ni siquiera en el rendimiento, la construcción es muy buena, incluso me parece mejor que la del s7, del lg ni hablo por el procesador que incorpora, ahí si para que veas si está más desbalanceado , la pantalla del Huawei mate 8 es de menor resolución, pero es muy buena, buen brillo, la del lg en exteriores es mala, si no me crees checa los reviews , en conclusión yo me quedo con el mate 8 , por la duración de batería, el lector de huella es rapidísimo y el teléfono es muy veloz y más barato que el s7 , del lg ni hablo, porque para mí no es gama alta, al menos compararlo con la versión del procesador snapdragon 820

      1. Hola Manuel. Es cierto que la publicidad que reciben algunos equipos lleva muchas veces a sobrevalorarlos. Ese es uno de los motivos por los cuales comparamos equipos.

        La razón, y aquí apuntamos justo a tu comentario en el que nos indicas que en cuanto a pantalla y cámara, el S7 supera al Huawei Mate 8 pero que en cuanto a otras prestaciones, como el rendimiento no ves mucha diferencia. El caso es que, el mejor equipo para unos, puede que no lo sea para otros, y esto pasa por la necesidad que tenga la persona. Así, para quienes les encanta tomar fotografías o selfies, les resultará el mejor smartphone en definitiva el s7.

        Por otro lado, en cuanto al LG G5 SE, hemos recibido varios comentarios acerca de la inclusión de este equipo en la comparación con el S7 y el Huawei Mate 8 por el tema del procesador (Snapdragon 652), y aquí regresamos nuevamente a lo que es prioridad para el usuario. Como hemos comentado anteriormente, el Snapdragón 652 no es para nada malo, por el contrario, está reconocido dentro de los TOP 10 de los mejores procesadores, casi a la par que el Snapdragon 810, según Antutu (Una de las mejores aplicaciones en evaluación comparativa).

        Con todo esto queremos decir que, nuestro objetivo; más allá de dar un ganador absoluto, como tú bien lo has hecho notar con tu comentario sobre el Huawei Mate 8; decir cuál es el mejor smartphone pasa por las necesidades del usuario. Así, para algunos usuarios, les será mejor el S7, no sólo porque buscan una buena cámara sino también un diseño elegante (y aquí entra a tallar también otra variable, el tema de gustos). O, el LG G5 SE que aunque no cuente con el procesador del que todos hablan, para un usuario que no es un especialista, le fascinará el hecho de poder potenciar las funciones de su equipo, como lo hace la cámara de 360º con la que lo puedes ver todo, o la del LG Tone con la que el sonido se convierta en el de mejor calidad, o el hecho de que su batería sea intercambiable, entre otros atributos que permite el hecho que sea el LG G5 SE, el único smartphone modular del mercado.
        De igual manera, si añadimos la variable del precio, a muchos les parecerá mejor el más cómodo pero que cumpla con satisfacer sus propias necesidades y no las de la generalidad.

        Gracias por tu comentario Manuel

    1. El Huawei Mate 8 es un gran equipo, ese equipo cuenta con muchos seguidores, Yadira. Sin duda, uno de los grandes preferidos.

      Saludos!!

  3. Gracias por la comparacion, yo tengo el LG G5 SE con el kit bateria extra y su cargador externo y en mi experiencia es un celular muy completo, aunqe tenga un procesador menos potente para el uso diario no se nota, y el plus de la bateria resulta un gran beneficio ya que jamas le batallaras por quedarte sin pila.

    Saludos

    1. Gran ventaja la de tener una batería externa así como también accesorios que resultan super útiles como la cámara 360°, el LG Tone, etc., de este equipo. Gracias por tu comentario, Gustavo, nos ayuda mucho a romper con la idea de que sólo celulares buenos son el Iphone 6S o el Samsung Galaxy S7 que, sin duda son equipos excelentes de gama alta, pero que también existen muchos otros, como también los que son catalogados de gama media y sin embargo, resultan ser muy buenos ya que son más que suficientes para las exigencias del usuario que lo necesita.

      Saludos!!! :)

  4. He tenido Lg, Samsung y recientemente el Huawei mate 8 y a criterio personal no tiene nada que envidiar a las marcas antes mencionadas. Al principio dude en comprar esta marca de celular ( Huawei) pero es la mejor con respecto a costo beneficio, ademas del rendimiento de su batería.

    1. Muy buen equipo el Huawei Mate 8. Buen diseño, excelente rendimiento, batería; sin duda uno de los mejores smartphones que tenemos en la actualidad en el mercado. Gracias por tu comentario Javier.

  5. En México al igual que en toda latinoamérica el LG G5 SE viene con el procesador menos potente el Snapdragon 652, considero que no debieron los de LG diferenciarlos porque en realidad no es mucha la diferencia en precio, en México la telefónica Telcel incluye con este equipo la batería extra y la funda smart cover original de LG, peeeeero, desgraciadamente esta funda raya la pantalla del celular, supuestamente el G5 trae recubrimiento Gorilla Glass 4 y no debería rayarse con la simple funda, este problema ya ha sido reportado por varias personas en México que han tenido este problema, LG México no se quiere hacer responsable por ésto, considero al G5 SE gama media porque no cumple con las especificaciones de un gama alta, como lo es su hermano mayor el G5 para Europa occidental, Estados Unidos y Canada que que trae mejor procesador y mas memoria RAM, saludos.

    1. Hola Mario. Gracias por tu comentario, la verdad que no nos han llegado ningún comentarios acerca de algún inconveniente con la funda, los únicos comentarios que hemos recibido es más en relación al procesador y a la memoria RAM, como también nos lo indicas, y en ese sentido, si bien el rendimiento del LG G5 SE no resulta ser tan potente como el LG G5, es un buen equipo que termina siendo más que suficiente para un usuario promedio que muchas veces termina gastando más de la cuenta por un equipo TOP que finalmente no lo llega a provechar bien.

      Gracias por tu comentario, Mario :)

    1. Grandes equipos los tres, Anónimmo. Difícil por cuál decidirse, cierto? Sin embargo, todo dependerá en definir cuáles son nuestras necesidades reales para acertar con el indicado.

      Saludos 😀

    1. Hola Royer. El Moto X Force tiene fama de ser indestructible. Si eres de los que buscan un equipo que aguante las muchas caídas que de repente ya han cobrado la vida de otros smartphones, éste es el equipo indicado para tí.

      El móvil resulta ser bueno en todo, cuenta con una buena batería (la justa y necesaria), un buen rendimiento gracias a su procesador (Snapdradon 810 de 8 núcleos con 3GB de RAM), una cámara muy buena de 21Mp y con una amplia apertura de foco que permite mayor luminosidad y nitidez en las fotos; y, por supuesto, una pantalla a todo terreno gracias a la protección Shattershield que le permite al equipo resistir impactos sin producir fisuras en el cristal (esto se consigue gracias al empleo de múltiples capas, con dos cristales de protección , una doble capa táctil, la pantalla que, en este caso utiliza la tecnología Amoled y una estructura de aluminio para ofrecer solidez). La clave de supantalla reside en la capacidad para absorber la energía del impacto y repartirla entre sus múltiples capas.

      Para más detalles, Royer, ingresa a la ficha del equipo donde podrás ver otras especificaciones técnicas, además de otros beneficios, planes y precios con los que te lo podrías llevar —-> https://www.miasesorsmart.com/smartphone/motorola-moto-x-force/

      De igual forma, te brindamos el siguiente link de las oficinas y tiendas de Entel (único operador que cuenta con el equipo) para qué veas cuál de ellas te resulta más cercana —-> Entel : http://www.entel.pe/tiendas/

      Cualquier otra consulta, estamos para servirte 😉

  6. Yo compro y vendo celulares y he tenido la fortuna de probar los 3,considero en.primer lugar al mate 8,el mejor lector de huella,mejor sonido parlantes,gran pantallA y excelente rendimiento,segundo lugar al s7 sería el primero pero su precio es excesivo,y el lg g5 me entretuvo bastante,pero es un celular triste,no llama la atención,su funda que viene de paquete no aporta nada,sólo raya la pantallA.

  7. Por más que el SD 652 sea buen procesador este no deja de ser gama media o gama media alta.

    Todos los “buques insignia” usan siempre los procesadores tope de línea, que son de la gama 8XX. No hay celular “high end” con SoC 6XX y que ahora el 652 sea mejor en rendimiento que un Snapdragon 808 o 801 sólo demuestra cómo ha avanzado la tecnología. Seguro en un par de años los procesadores Snapdragon 4XX seguro serán mejores que los primeros de la gama 800 también (aunque seguro cambiarán la nomenclatura). Lo mismo ocurre con los PCs, donde un i3 de 6ta generación es “mejor” que un i5 de primera generación.

    Igual cabe destacar que la gama 65X de Snapdragon es una gama especial dentro de la serie 600, son unos SoC mejores que los 600, pero peores en ciertas cosas que los 800 (por eso no son 800 o 700) ya que seguro les faltan algunas instrucciones que los tope de línea sí tienen.

    Por eso. El LG G5 SE, aunque pudo ser buena idea, por precio es que es una burla. ¡Es un gama media a precio de un gama alta! Por más decente que pueda ser.

    1. Gracias por tu aporte Carlos, de hecho el tema del procesador del G5 SE ha traído mucha cola y sí estamos de acuerdo en que debió implementarse con un mejor “fierro” para ser el buque insignia de estos lares. El gran problema es que a Latinoamérica sólo trajeron esta versión y no el LG G5, si hubiéramos tenido las dos versiones otro sería el cantar y nadie se quejaría. Igual, creemos que si hubiesen llegado los dos la gran mayoría hubiese comprado el G5SE por el precio, que de hecho es más barato que otros TOP, por ejemplo vs el S7 tenemos que en Entel en el plan S/149 => el S7 está S/1749 y el G5SE está a S/799. En Movistar, en el plan S/140 => el S7 está a S/1899 y el G5SE S/1399. Finalmente, decir que es una gama media es un poco injusto porque de ser así, deberíamos compararlo con la serie J o la serie A de Samsung, no? y de hecho los skill del G5SE se los lleva largamente de encuentro. Además, tomemos en cuenta el resto de especificaciones que son realmente buenas y si bien su procesador no es el TOP, si está entre el TOP TEN, así que por eso, consideramos que si entra al rango de equipos Premium (no sólo el procesador TOP te hace premium) pero no será el más Premium de la categoría. Eso es lo que creemos, pero igual respetamos los comentarios y creencias de todos, al final queda al juicio de los usuarios si fue una buena apuesta o no.

      Gracias por tus comentarios!!

  8. Tengo un lg g5 se bueno para mi no es lo maximo el echo k sea modular no llena la espectativa .si ubieran pensado un pokito mas estos chinitos de corea ,ubieran ampliado su capasidad de batt kizas no les dio lugar ni espacio por el modulo .y otra es la ram esta si pudieron pero en su hermano mayor y por ultimo k ojala alos ojitos chinitos. Mejoren k al siguiente modelo agan k el modulo k al cambiarlo no se apague el ekipo se como cambiar auriculares o micro sd algo asi

  9. Gracias por disipar mis dudas, definitivamente en precio y necesidad el Huawei mate 8 se ajusta perfecto. La batería es importante y tamaño también, por su resolución para el ojo humano es suficiente y para juegos de Realidad Virtual también, más su procesador q es rápido cae a pelo para exigentes juegos y la cámara como bien mencionan es corta o casi nula la diferencia entre las otras dos y tiene opción manual un plus a que les gusta la fotografía o están empezando. Su grabación de video cae perfecto con 60 cuadros a full HD y suficiente para los televisores de ahora es un standar. Definitivamente me ayudaron con la duda de hace varios días que en ningún otro foro he encontrado y las comparaciones justo eran las que necesitaba. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × tres =

Mi Asesor Smart