beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida
Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida
como-recuperar-cuenta-whatsApp

Quedarse sin WhatsApp hoy en día por varios días resulta más que un dolor de cabeza. Poniéndolo en otras palabras, resulta ya casi imposible vivir sin él; claro, obviamente si quieres seguir comunicado con el mundo. Sin embargo, ocurren situaciones en las que la app suspende algunas cuentas cuando no nos regimos a sus políticas y normas de seguridad, aunque también hay casos en los que la app se equivoca y suspende cuentas sin razón alguna, pero claro, estos son casos excepcionales. Como quiera que sea, te vamos a enseñar a cómo recuperar tu cuenta preciada y retomar tu vida social, pero vayamos por lo primero.

 

como-recuperar-cuenta-whatsapp-5

 

¿Por qué WhatsApp suspende una cuenta?

Como decíamos al principio, WhatsApp suspende una cuenta por no acatarnos a sus políticas de seguridad, pero cuáles son éstas. Aquí te las mencionamos las más importantes:

  1. La cuenta es utilizada para enviar Spam. Ojo que esto puede ser no intenncionado. Recordemos que nuestros celulares, y también la versión de WhatsApp Web para PC, también se encuentran expuestos a Malwares, así que no debemos de sentirnos mal por esto.
  2. Varios usuarios hayan bloqueado la cuenta. Si varios usuarios nos han bloqueado, WhatApp para la oreja y nos hace el pare automáticamente ya que obviamente algo pasa con la cuenta que los demás no quieren saber nada con el usuario que la utiliza. Ahora por varios usuarios no nos referimos a 1 o 2 sino a un número que la app considera lo suficientemente necesaria como para retener la cuenta.

3. Envío de mensajes (imágenes o texto) que van en contra de las condiciones del servicio como: Manifestaciones de odio, racismo, xenofobia, amenazas, imágenes obscenas, etc.

4. Utilice sistemas automáticos no autorizados o apps de terceros como puede ser WhatsApp Plus.

  1. Que en un tiempo corto, la cuenta se haya bloqueado por diferentes usuarios.

 

¿Cómo recuperar la cuenta de WhatsApp suspendida?

La verdad, es muy sencillo. Sólo basta enviar un correo directamente a Whatsapp. El correo de envío dependerá de la plataforma en que la envíes. Si lo realizas a través de tu celular, estos son los pasos a seguir.

  1. Ingresa a la página web de Whatsapp (whatsapp.com) y luego a “Get in touch”

 

como-recuperar-cuenta-whatsApp

2. Ingresa a “Contact Us”

 

como-recuperar-cuenta-whatsApp-1

 

3. Allí te aparecerán varias opciones desde donde estás utilizando la app. Cada una de ellas cuenta con un correo distinto al que habrás de enviar un mensaje solicitando a reposición de tu cuenta.

 

como-recuperar-cuenta-whatsApp-2

 

——> Android: android_web@support.whatsapp.com
——> iPhone: iphone_web@support.whatsapp.com
——> Windows Phone: wp_web@spport.whatsapp.com
——> PC: webclient_web@support.whatsapp.com

 

4. Envía el correo indicando la siguiente información.

—-> En Asunto: Colocar tu número de teléfono completo, es decir con el código del país y anteponiendo el signo de “+”

Así:  +51YYYYYYYYY

—-> Dentro del mensaje deberás de colocar a marca y modelo de tu celular.

 

A continuación, un modelo de mensaje:

 

Hola, mi nombre es Pepito Pérez y solicito recuperar la cuenta de WhatsApp de mi dispositivo Samsung Galaxy S8 ya que declaro no haber infringido ninguna política de seguridad que ustedes comunican.

 

O, dependiendo del caso:

“…ya que no ha sido intencional en el envío de spam desde mi dispositivo. El motivo de ello fue un malware instalado en el equipo.

 

“…ya que hubo un error en el envío de cierto contenido enviado desde mi dispositivo”.

 

En teoría, sólo bastaría esperar unas cuantas horas para el restablecimiento de nuestra cuenta de whatsapp. El tiempo de recuperación dependerá de la falta que hayamos infringido. Ojo que también pude ser posible que Whatsapp decida no reestablecer la cuenta, todo dependerá del juicio que emita la app.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 1 =

Mi Asesor Smart