beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > ¿Cómo grabar llamadas desde tu celular?
¿Cómo grabar llamadas desde tu celular?
como-grabar-llamadas-desde-tu-celular-noticia

Si acaso te has preguntado cómo hacen las personas para reproducir conversaciones hechas desde su celular, la verdad es que es algo mucho más sencillo de lo que crees; eso sí, para hacerlo, hay que tener en cuenta que se podrá hacer siempre y cuando seamos nosotros los que estemos participando de la conversación, que el interlocutor de su consentimiento para iniciar el registro de su voz y que la conversación no se haga pública.

 

Siempre es pesado estar apuntando toda una serie de datos o instrucciones que tenemos que recordar después de lo que fuera, por lo que resulta algo bastante útil hacer una grabación de lo que se nos indica.  De igual forma, si estás haciendo un trabajo y necesitas entrevistar a alguien pues no hay mejor forma de que quede todo registrado mediante una conversación telefónica (así te evitas también el viaje para encontrarte con el entrevistado). Por último, no hay mejor cosa que tener evidencia útil que podamos utilizar para mostrar como prueba para un reclamo.

 

Teniendo en cuenta estos propósitos y no otros, te presentamos dos de las apps que la gente más utiliza para grabar sus conversaciones. Éstas son:

 

  1. Grabación de la llamada ACR. Ésta es una app que por defecto te graba todas las llamadas (tanto las que haces como las que recibes). En cuanto al archivo, estos son guardados por defecto en formato M4a compatible con la mayoría de reproductores de audio y video. Lo mejor de todo es que tiene un apartado muy amplio de ajustes donde se pueden modificar los parámetros que quieras para ajustarlos a tus necesidades como, por ejemplo, cambiar la carpeta en donde se guarda las grabaciones o desactivar el modo de grabación automática. Además, ofrece la posibilidad de compartir las grabaciones.

 

como-grabar-llamadas-desde-tu-celular

 

como-grabar-llamadas-desde-tu-celular-1

 

como-grabar-llamadas-desde-tu-celular-2

 

como-grabar-llamadas-desde-tu-celular-3

 

2. Automatic Call Recorder. Básicamente, resulta lo mismo que Grabación de la llamada ACR sólo que con una diferencia.

La activación del micrófono mientras se está realizando una llamada es una funcionalidad que no todos los equipos Android disponen, por lo que la app cuenta con un apartado de ayuda en donde se te indica que puedes elegir una nueva configuración para la marca y modelo del equipo que dispones.

 

como-grabar-llamadas-desde-tu-celular-4

 

como-grabar-llamadas-desde-tu-celular-5

 

Estas son apps bastante populares que resultan útiles para determinados casos, sólo hay que ser muy responsables, respetuosos y precavidos con las conversaciones que queden guardadas en nuestros dispositivos.

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

catorce + 7 =

Mi Asesor Smart