beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > Apple y Samsung son multadas por ralentizar sus equipos con actualizaciones
Apple y Samsung son multadas por ralentizar sus equipos con actualizaciones
apple-samsung-multados-ralentizar-equipos-actualizaciones

Qué horror…se acaba de corroborar lo que prácticamente era un grito a voces. Tanto Apple como Samsung acaban de ser multadas por La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) en Italia, nada más y nada menos que por promover en sus usuarios la instalación de actualizaciones que perjudicarían a sus equipos con el fin de que puedan desecharlos y así, consumir más celulares de la empresa, lo que hoy en día se llama “Obsolescencia programada”.

 

apple-samsung-multados-ralentizar-equipos-actualizaciones-1

 

Es justamente bajo esta causal, que tanto Apple como Samsung, deberán pagar 10 y 5 millones de euros, respectivamente. De acuerdo a los medios, las compañías obligaban a los consumidores a descargar actualizaciones en sus móviles causándoles graves disfunciones y reduciendo su funcionamiento.

Apple no informó sobre la poca duración que tendrían sus baterías, y es que su nueva actualización, reduce la velocidad de ejecución y la funcionalidad. Por su parte, Samsung ha sido acusado también de obrar de la misma manera desde el 2016 y lo último que hizo fue impulsar a los usuarios del Galaxy Note 4 a instalar un firmware para modelos del Note 7.

 

apple-samsung-multados-ralentizar-equipos-actualizaciones-2

 

En un comunicado de prensa la AGCM, señaló lo siguiente:

“Las dos compañías han inducido a los consumidores, al proponer insistentemente continuar con la descarga y también debido a la importante asimetría de la información de los consumidores con respecto a los productores, a instalar actualizaciones de software que no son compatibles con sus dispositivos, sin informarles adecuadamente ni proporcionarles una forma efectiva de recuperar la funcionalidad completa de sus dispositivos”.

Apple habría insistido a sus usuarios a instalar el iOs 10 a usuarios propietarios de equipos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s y iPhone 6s Plus cuando la actualización está diseñada para el iPhone 7 y lo que habría provocado que los equipos se apaguen aparentemente por nada.

 

apple-samsung-multados-ralentizar-equipos-actualizaciones-3

 

Qué indignante es saber que dos empresas de la talla de Apple y Samsung, puedan hacer este tipo de cosas de manera premeditada con tal de ganar más; sin duda este hecho va a marcar un antes y un después ya que es la primera vez que se penaliza la “obsolescencia programada”. De ahora en adelante, ojalá que vengan más esfuerzos para ir en contra de esta práctica, como bien ya lo está intentando hacer el gobierno italiano tratando, no sólo de que hechos como estos vuelvan a pasar, sino también tratando de hacer que los consumidores europeos puedan reparar sus dispositivos en cualquier proveedor y no solo en los elegidos por las diferentes empresas.

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis − quince =

Mi Asesor Smart