beta
Perú
Estás en: Inicio > Noticias > 10 Errores comunes que matan tu celular
10 Errores comunes que matan tu celular
10-errores-comunes-que-matan-tu-celular-noticia

Quién no quiere que su celular le dure para toda a vida y que se mantenga tal cual lo compramos en la tienda, así de rápido, así de bueno, con una carga de batería sin el más mínimo problema; claro, también dependerá de la marca y modelo del celular que hayamos elegido; sin embargo, más dependerá del uso que le demos nosotros para garantizar la vida útil de nuestros dispositivos.

 

10-errores-comunes-que-matan-tu-celular

 

Por eso, aquí te presentamos los 10 errores más comunes que solemos cometer sin darnos cuenta y que poco a poco van acabando con la vida de nuestro smartphone.

 

  1. Dejarlo cargando durante toda la noche:Este error es el más común de todos. En realidad, esto ocurre no sólo con nuestros smartphones sino también con cualquier dispositivo portátil en general. Cuando un equipo ya está cargado al máximo, se debe desconectar ya que de alguna manera se está sobre exigiendo la batería en recibir más energía de la que puede, por eso, lo más aconsejable, incluso antes de que lleguen al 100% de carga, es desenchufarlo.

 

10-errores-comunes-que-matan-tu-celular-1

 

2. Usar cargadores “piratas” o no oficiales: E incluso las que son de otras marcas. A veces muchos peguntan por qué sus celulares no cargan si los tienen buen tiempo conectados y no se percatan que pueden haber utilizado un cargador pirata u otro que no sea de su misma marca. Hay que tener en cuenta que, en el caso de los cargadores piratas, es mejor botarlos al tacho ya que pueden provocar fuertes descargas eléctricas.

 

10-errores-comunes-que-matan-tu-celular-2

 

3. Dejar activado el Wi-Fi y/o Bluetooth:Puede que pienses que esto es algo exagerado pero la vedad, no lo es. El mantener encendido el Wi-Fi y el Bluetooth a la vez, representan un gasto de batería que si bien, no es un gasto importante, cuenta como pérdida de energía que, sumado al GPS, la incrementa aún más. Lo bueno sería desactivar alguna de estas funciones cuando no las necesitemos.

 

4. No apagarlo nunca: Como todo en la vida, se necesita siempre un descanso. Nuestros celulares no se encuentran exentos de esa regla. Los equipos, de vez en cuando, necesitan descansar y no sólo por el hecho de hacer que se encuentre un momento en reposo sino porque algunas veces, puede aparentar que todo anda bien y sin embargo, puede haber procesos que van corriendo en segundo plano y que desgastan nuestro celular. Una buena manera de evitar ello, es apagando nuestros equipos y que todo vuelva a cero.

 

10-errores-comunes-que-matan-tu-celular-3

 

5. No limpiar tu celular por fuera y “por dentro”: Nuestro celular es uno de los aparatos que se encuentra más expuesto que otros. Reconozcámoslo, lo llevamos a todos lados y lo colocamos muchas veces donde sea y ¿qué ocurre? Pues lo evidente, se convierten en un almacén para los gérmenes por lo que se vuelve necesario limpiarlo de vez en cuando con un pañito antibacteriano.

 

Ahora, al igual que por fuera, también se hace necesaria una limpieza por dentro. Eliminar archivos ocultos o que ya no nos sirven que no hacen más que ocupar espacio, resulta también sano para nuestro celular.

 

10-errores-comunes-que-matan-tu-celular-4

 

6. Exponerlo al mal tiempo o altas temperaturas: Lo ideal es conocer siempre el IP de protección de nuestros celulares ya que a veces, sin saber, exponemos nuestros equipos a la tierra o al agua cuando estos no tienen la certificación necesaria para soportar las condiciones del clima en que nos encontramos.

 

10-errores-comunes-que-matan-tu-celular-5

 

7. Dejar que la batería se descargue completamente. Al igual que no es bueno cargar al máximo nuestros celulares tampoco es bueno dejar que se descargue y llegue a 0. Lo ideal es no dejar que la batería baje del 20%.

8. Llevarlo en el bolsillo: ¿La razón? Pues porque es uno de los principales accidentes que ocurren más a menudo con los equipos. Se caen al suelo y se rompe la pantalla.

 

10-errores-comunes-que-matan-tu-celular-6

 

9. Usarlo mientras lo estás cargando: La de siempre y es que es tan difícil de desprendernos de ellos que hasta cargando lo necesitamos, pero no más. No nos damos cuenta del daño que le hacemos a nuestros equipos. El usarlo mientras esté cargando produce mini ciclos de

carga que elevan la tensión del teléfono al hacer que trabaje más e interfiera con el recojo de la energía.

 

10-errores-comunes-que-matan-tu-celular-7

 

10. Dárselo a los niños: La típica, te encuentras con tu sobrino o cualquier chibolo y te pregunta si tu equipo tiene juegos y sin ningún remedio no te queda más que prestárselo…pero, terrible error!!  Luego de que lo usa, posiblemente te darás cuenta de que te ha borrado apps importantes, bajado juegos, borrado archivos, etc. Y eso, sin contar de que llegue entero a tus manos.

 

Así que ya saben, cuidemos más de nuestros equipos, con un mejor cuidado extenderemos la vida útil de nuestros smartphones.

 

 

comentarios y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro + 20 =

Mi Asesor Smart